InicioRegiónLaSerenaRealizan talleres de repostería en el pueblo de La Estrella

Realizan talleres de repostería en el pueblo de La Estrella

Esta localidad rural se ubica a 22 kilómetros de La Serena, por la Ruta 41, lugar hasta donde llegan funcionarios municipales a realizar este curso.

“Mujeres Emprendedoras Buena Esperanza”, es el nombre de la organización vecinal que se encuentra participando del proyecto “Caricias de Repostería en La Estrella”, taller que es financiado por el Gobierno Regional ($1.770.000) y ejecutado por el Municipio de La Serena, a través de la Delegación Rural.

“Este taller tuvo una buena aceptación de parte de la comunidad, donde participan 24 mujeres directamente y 3 niñas de oyentes. Es importante para nosotros que la juventud quiera participar en estos talleres de capacitación”, aseguró Andrés Robledo, delegado rural municipal.

El objetivo del proyecto es entregar conocimientos de repostería y técnicas de dulces realizados en el campo de nuestra región, algunos de los productos son: dulce alcayota nuez, masa de hoja, cachito nuez, torta de higo, alfajores, mermelada de papaya, bombones y dulces descarozados.

El proyecto comenzó el 11 de enero y en total son 13 clases prácticas, sumadas una de introducción y otra de cierre con apoyo pedagógico y recetas.

La ceremonia de cierre se encuentra programada para el sábado 07 de abril a las 16:30 horas en las dependencias de la sede de crianceros de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último