INACAP
InicioEmprendedoresAbren fondo que moderniza y capacita a las ferias libres de la...

Abren fondo que moderniza y capacita a las ferias libres de la región

Programa de Sercotec  financia asistencia técnica, capacitación e inversiones en  infraestructura y equipamiento.

Hasta el 11 de mayo estará abierta la convocatoria para que las populares ferias libres de la región puedan postular al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, programa de Sercotec  que tiene como objetivo modernizar y fortalecer estos espacios,  que son verdaderos mercados vivos al aire libre y forman parte del patrimonio cultural de Chile.

Para este año el Servicio de Cooperación Técnica regional cuenta con un presupuesto de $50 millones para apoyar a 190 puestos de feriantes. El director  regional (s) de Sercotec, Oscar Bernal, señaló que “esta iniciativa busca resaltar la importancia de estos espacios que generan una gran cantidad de empleos, pero que también tienen componente social”. La autoridad regional agregó que “de acuerdo al primer catastro de ferias libres realizado por Sercotec , hay más de 340 mil feriantes a lo largo de Chile y en esta región cerca de 50 ferias libres, siendo la que cuenta con mayor número en la zona norte”.

Cómo funciona el programa

 Al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres pueden acceder ferias libres habilitadas para funcionar, con un mínimo de 15 puestos y que se encuentren organizadas a través de asociaciones empresariales o gremiales, sindicatos u otras organizaciones existentes al interior de la feria.

Las organizaciones interesadas deben ingresar a www.sercotec.cl, seleccionar su región, descargar las bases de postulación y completar el formulario correspondiente. El plazo de postulación vence el viernes 11 de mayo a las 15:00 horas.

Este 2018, el monto a entregar será de 240 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento. Además, se apoya la elaboración de un plan estratégico de uno a tres años que oriente el desarrollo de la feria libre.

La capacitación y asistencia técnica se abordan en una primera etapa, con temáticas tales como el mejoramiento de la gestión comercial, empresarial y técnica de la feria; innovación y valor agregado en productos y servicios, mejoramiento de la imagen comercial de la feria, entre otras. Las inversiones en equipamiento e infraestructura, por su parte, pueden incluir toldos, balanzas digitales, equipos de refrigeración, letreros, contenedores de basura y otros.

Más información sobre las ferias libres de Chile en www.catastroferiaslibres.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último