InicioRegiónLaSerenaCorrida florenciana buscó incentivar la vida sana entre los jóvenes de La...

Corrida florenciana buscó incentivar la vida sana entre los jóvenes de La Serena

Inundar de deporte y vida saludable las calles de La Serena, fue la consigna que el colegio Florencia Nighingale y el municipio de La Serena alzaron con esta entretenida jornada deportiva.

Este año la corrida florenciana tuvo un invitado especial, porque además de la gran participación de jóvenes, se sumó el colegio “Los Pensamientos”, que integra niños, niñas y adolescentes con diferentes tipos de discapacidad. La iniciativa, realizada por quinto año consecutivo, fue organizada por el colegio Florencia Nighingale del sector de La Pampa y tuvo su punto de partida en calle Los Lúcumos con La Araucaria.

“El entusiasmo es muchísimo, hay una cantidad de niños que sobrepasa lo que pensábamos. Estas cosas hay que apoyarlas absolutamente, porque es deporte, salud y mejor si se incluye un colegio de niños con discapacidad, ya que es un ejemplo de inclusión de verdad y eso tenemos que empezarlo a practicar como algo cotidiano”, destacó el alcalde Roberto Jacob, quien como máxima autoridad comunal fue el encargado de realizar la largada del evento.

Del mismo modo lo resaltó Ana Riveros, directora del colegio “Los Pensamientos” de la población Juan XXIII, perteneciente a la Fundación de Educación Coanil, quien señaló que “en esta oportunidad fuimos invitados e iniciamos de alguna forma una alianza con ellos. Desde el colegio siempre estamos instando a los jóvenes que practiquen la alimentación saludable y buscamos instancias deportivas donde nuestros jóvenes puedan participar, porque en nuestra población existe un índice de obesidad que es preocupante”.

Por su parte, Naisa Davilán, organizadora del evento y representante de los alumnos del colegio Florencia Nighingale, comentó que con esto fomentan además el compañerismo entre los alumnos. “Hicimos un discurso para invitarlos y se inscribió mucha gente. Pudimos además convocar a otro colegio, con el que estamos muy contentos de compartir y queremos unirnos a ellos de forma permanente en diferentes actividades que realicemos, porque el deporte es necesario para tener una buena salud”.

La instancia, además de permitir que los competidores pasaran un momento agradable y de sana competencia, premió a los mejores en las categorías; Coanil “Los pensamientos”, menores y mayores de 19 años y categoría profesores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último