INACAP
InicioRegiónCoquimboHabitantes de La Serena y Coquimbo acceden a mejores oportunidades de perfeccionamiento

Habitantes de La Serena y Coquimbo acceden a mejores oportunidades de perfeccionamiento

Capacitándose en cursos ligados al emprendimiento, construcción y estética, 105 beneficiarios/as finalizaron una exitosa etapa de formación y mejoramiento de ciertas habilidades transversales y técnicas.

María Alejandra Silva, tiene un negocio de pastelería saludable en el sector de Tierras Blancas, dirigido principalmente a diabéticos, y se capacitó en el curso Gerenciando Mi Negocio, el cual le aportó vastos conocimientos que le permitirán administrar de mejor manera su incipiente emprendimiento.

“La verdad es que el curso fue buenísimo, fue súper completo, nos enseñaron todas las herramientas para empezar a formar un negocio, nos enseñaron desde lo más básico hasta cómo poder obtener ganancias reales con lo aprendido”, señaló una emocionada María Alejandra tras recibir su diploma y certificado que acreditan su participación y esfuerzo.

Así como ella, otras 104 personas provenientes de La Serena y Coquimbo se capacitaron en los cursos Gerenciando Mi Negocio, Herramientas de Office, Asistente de Topógrafo, Carpintería en Obra Gruesa de Edificación, Maquillaje, Peinado y Diseño de Uñas; capacitaciones que entregaron a los participantes habilidades transversales, técnicas, seguros, subsidios de movilización, práctica laborales e incluso subsidios de herramientas en algunos casos.

En este sentido, el Director Regional del Sence, Claudio Bouchette Cirano, indicó que las personas beneficiarias “pudieron ampliar sus posibilidades de crecimiento y desarrollo junto con mejorar sus habilidades y competencias para poder incorporarse de mejor manera al mercado del trabajo, ya sea por la línea independiente o a empresas (…) de tal forma que estas personas a partir de hoy tienen nuevas herramientas”.

Esta oportunidad fue propicia para la presentación del recién asumido Seremi del Trabajo y Previsión Social en la Región de Coquimbo, Matías Villalobos Botinelli, quien regresa a encabezar esta cartera luego de cuatro años, demostrando un amplio conocimiento del quehacer diario del Sence y sus usuarios.

La autoridad del ramo destacó las oportunidades a las que accedieron estas 105 personas, destacando que se trató de “una importante instancia donde pudimos compartir con muchas personas, más de cien, que obtienen esta certificación, que va a hacer una herramienta para ellos para poder enfrentar el mundo laboral, un mundo que cada día es más dinámico, más exigente, y que se le entregan herramientas pertinentes para que ellos puedan enfrentar de la mejor manera posible las nuevas exigencias que nos impone el mercado”.

Cabe destacar que las personas certificadas fueron parte de un variopinto segmento: mujeres dueñas de casa y en busca de un empleo, jóvenes cesantes, emprendedoras informales, esteticistas e incluso asociados de la Cámara de Comercio de Tierras Blancas, quienes actualizaron sus conocimientos en computación.

Para mayor información sobre los programas que impulsa el Sence, las personas interesadas pueden visitar www.sence.cl o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Vicuña 490, La Serena. Atención de lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono (2) 23830400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último