INACAP
InicioRegiónPaihuanoAlcalde de Paihuano firma acuerdo de protección de los cielos

Alcalde de Paihuano firma acuerdo de protección de los cielos

La actividad científica que por primera vez, es organizada por la Ilustre municipalidad de Paihuano, en conjunto con Jorge Triviño del observatorio Chakana, se desarrolló durante el fin de semana de manera gratuita. En el expusieron 25 expertos en el área.

El día viernes, en el techado municipal de Pisco Elqui, se desarrolló la primera jornada del Congreso Nacional de Astronomía, que estuvo marcada por la presencia de autoridades regionales, entre ellas; el Seremi de Desarrollo social, Juan Pablo Flores, los Consejeros Regionales, Paola Cortés, Lombardo Toledo, Javier Vega y Marco Antonio Sulantay. Además de Director (s) de SERNATUR Aldo Carpanetti y Pedro Sanhueza Director de la oficina de la protección de los cielos del norte de Chile.

Durante el desarrollo de la actividad científica-astronómica, el Alcalde Hernán Ahumada, firmó una carta de compromiso, ante la Oficina de la protección de los cielos del Norte de Chile, en el cual se compromete a dictar una ordenanza municipal, que proteja los cielos de la comuna, para el desarrollo de las áreas; ciencias, investigación y Astroturismo, dentro de los próximos dos años.

Con ésta iniciativa se espera activar el estudio del universo en los cielos Paihuaninos y atraer, tanto a científicos, aficionado y curiosos en el tema, debido a las condiciones naturales propicias, que presenta la comuna.

El alcalde de la comuna, Hernán Ahumada, señaló “Paihuano es un lugar con los cielos más oscuros y transparentes, que lo sitúan en el contexto internacional como un lugar atractivo que inspira a visitar, ya que en nuestra comuna se encuentra uno de los siete puntos magnéticos del planeta, volviéndolo un lugar místico y lleno de energía. Para mí firmar este compromiso de protección de los cielos, no es más que continuar avanzando y contribuir con el desarrollo de mi comuna” expresó el edil.

Este primer encuentro estuvo marcado por la participación de diversos expositores a nivel nacional, quienes conversaron variados temas de interés, entre los cuales se destaca el próximo eclipse solar que tendrá como epicentro la región de Coquimbo en el año 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último