INACAP
InicioRegiónInvitan a la comunidad a participar de la entrega del Sendero Vía...

Invitan a la comunidad a participar de la entrega del Sendero Vía Crucis en el Cerro de la Virgen

Esta obra religiosa y cultural consta de las 14 esculturas que simbolizan las estaciones que representan los momentos del camino que recorrió Jesús hasta la cruz.

El próximo domingo 25 de marzo, una semana previa a la Semana Santa, el tradicional domingo de Ramos para la comunidad católica, la agrupación Amigos del Padre Fidel hará entregará al alcalde de Vicuña Rafael Vera del proyecto Sendero Vía Crucis en el cerro de la Virgen, y posteriormente la primera autoridad comunal hará entrega al arzobispo de La Serena, Monseñor René Rebolledo, de esta gran obra religiosa y cultural. Esta ceremonia se realizará en el marco de una eucaristía que se celebrará a las 16 horas en dicho sector de Vicuña.

Fresia Flores, vocera de la agrupación Amigos del Padre Fidel revela en qué consiste esta significativa ceremonia para el mundo cristiano y católico. “Este domingo de Ramos los católicos recordamos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, entonces que mejor que esta fiesta para hacer entrega de esta obra, que en realidad es una obra cultural que es para cristianos y no cristianos que además ofrece la posibilidad de ver panorámicamente toda nuestra ciudad como parte de nuestro valle y es una forma en que los turistas puedan apreciar nuestro valle”.

Esta obra religiosa y cultural consta de las 14 estaciones que representan los momentos del camino que recorrió Jesús hasta la cruz, “estas 14 estaciones corresponden a esculturas hechas a la orilla del cerro de la Virgen, si uno va subiendo por el lado derecho del costado de este cerro. Están hechas en concreto y representan el sufrimiento, el dolor, que los cristianos sentimos en esta Semana Santa y que siempre recordamos, están hechas por un escultor, William de Diaguitas, quien ha puesto todo su cariño en esta obra, por supuesto bajo la supervisión de la arquitecta Patricia Torres”.

Junto con ello se invita a toda la comunidad a participar de la misa de Ramos que se realizará a las 16 horas. Para quienes quieren asistir y no tengan movilización propia, habrá locomoción dispuesta para ello en el frontis del municipio, San Martín #275 a partir de las 15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último