InicioRegiónLaSerenaEn sector Las Compañías se desarrolló la primera jornada del “Gobierno Presente”

En sector Las Compañías se desarrolló la primera jornada del “Gobierno Presente”

En la oportunidad participaron Seremis y directores de servicios quienes conversaron con la comunidad y se presentaron ante más de 30 instituciones que instalaron sus stands de atención.

Más de 35 servicios públicos de la zona se instalaron con sus stands desde las 9 de la mañana hasta las 13.00 horas de este viernes en la calle Esmeralda, frente a la Delegación Municipal de Las Compañías de La Serena, en la primera jornada del Programa “Gobierno Presente” que se desarrolla durante todo el año en las 6 comunas de la provincia.

La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Elqui en coordinación con los servicios públicos, municipio y entidades como Carabineros, PDI, Gendarmería y otras privadas que llegaron con sus unidades móviles de atención como la empresa Conafe.

En la oportunidad los serenenses recibieron información y efectuaron consultas sobre beneficios sociales y acciones que realizan los servicios, por lo que algunos vecinos agradecieron el acercamiento de las entidades públicas como el Fosis, Serviu, IPS o Desarrollo Social que reciben más consultas.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, destacó la alta participación de la comunidad, los servicios públicos y también la asistencia de los seremis que llegaron desde las diversas carteras como Gobierno, Desarrollo Social, Justicia, Deportes, Trabajo, entre otros, junto a Directores de Servicio. “Estamos trabajando este programa para acercar los servicios al área urbana y rural, cada mes tendremos una plaza ciudadana que irán rotando en las 6 comunas de la provincia. Además de las consultas también se realizan actividades recreativas con niños y jóvenes de colegios y jardines infantiles”.

El Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, sostuvo que “esta actividad responde muy bien al espíritu que tenemos como Gobierno y que queremos hacer como sello de esta gestión del Presidente Piñera, primero por la activa participación de la gente, del entusiasmo que se ha visto por parte de ellos, preguntando sus inquietudes. Segundo, porque los funcionarios públicos han dedicado tiempo importante a escuchar las necesidades, a resolver consultas y, en ese sentido, creemos que es necesario seguir realizando este tipo de encuentros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último