InicioRegiónCoquimboDeportista de “Mountain Bike Enduro” competirá en el Mundial Enduro World Series...

Deportista de “Mountain Bike Enduro” competirá en el Mundial Enduro World Series 2018

La deportista de Coquimbo, titulada de la carrera de Turismo, disputará el próximo 24 y 25 de marzo la primera fecha del Mundial EWS en los senderos de Lo Barnechea junto a la delegación nacional.

Entre sus motivaciones está el deporte, la ayuda social dirigida a niños con riesgo social, y la docencia en la Universidad Tecnológica Inacap y Duoc Santiago, donde se enseña la preservación y conservación del comportamiento en la vida silvestre.

La futura promesa del deporte actualmente se enfrenta a desafíos nuevos que involucran su máxima pasión, el pedaleo y la conexión con la naturaleza, instancia necesaria para conseguir las cosas que ella necesita para desarrollarse plenamente.

Su trayectoria ha sido muy importante en su vida, conjugando la disciplina, motivación y estilo de vida, una lucha permanente que ha sabido llevar con el tiempo.

Sus metas han sido altas, y su sacrificio por obtener buenos resultados también, esa actitud la llevó a obtener podios nacionales, por ejemplo, Pucón 3° lugar (escalada); Ironman Antofagasta 2015 , 2° lugar y el Ironman Iquique 2016, 1° lugar.

El año 2017 junto a su bicicleta MTB de Enduro obtuvo importantes podios nacionales en la localidad de Pichidangui (3er. Lugar); La Serena (1er. Lugar); y Ninhue (2do. Lugar) categoría Elite.

El “Enduro World Series” llegará por tercera vez a Chile, campeonato de renombre mundial que llega de la mano de Montenbaik Limitada, organización encargada de la realización y producción de eventos de esta categoría, con más de 10 años de experiencia.

Entre las promesas nacionales, destacan a los números 1 de Chile, Pedro Burns y Florencia Espiñeira, quienes vienen con el triunfo de la Santa Cruz Andes-Pacífico, ambos quieren conseguir nuevamente el primer lugar. Dentro del Top 5 de Chile tenemos a nuestra corredora de Coquimbo, Paula Jara Bianchi, que le sigue como un referente e inspiración en cada competencia.

Paula representará a la comuna de Coquimbo junto a la marca Extreme Zone, y el apoyo de la Corporación de Deportes.

Uno de los pilotos más esperados por la rama femenina es Cécile Rabanel, que pisará Chile en los próximos días junto a su bicicleta de montaña.

La organización del Mundial Enduro World Series informó que se espera alrededor de 1.500 personas entre pilotos y equipos que querrán conseguir la victoria el próximo 25 de marzo. Tan sólo cinco años han pasado para que el EWS se haya transformado en un fenómeno mundial, siendo hoy uno de los eventos con mayor importancia en el calendario del mountain bike.

Paula Jara, deportista de Coquimbo precisó que, “Estoy con toda la motivación y entrenamiento, espero dar todo en el Mundial aprovechando que nos encontramos en casa. Destacar como deportista femenina en un deporte duro dentro del mountain bike donde se promete buenos resultados para la siguiente fecha que se realizará en Canadá en el mes de julio y España en septiembre. Estas fechas son las más importantes dentro del circuito mundial el cuál entrega puntaje para estar dentro de las mejores del mundo”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, dijo que, “Es una excelente noticia que nuevas figuras del deporte de nuestra comuna de Coquimbo sean un ejemplo para nuestros jóvenes y niños. Deseamos con toda sinceridad el mayor de los éxitos a Paula en esta competencia deportiva que estamos seguro es muy importante para su carrera deportiva”, resaltó el edil porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último