InicioRegiónLosVilosConaf conmemora el Día Internacional del Bosque junto a niños con capacidades...

Conaf conmemora el Día Internacional del Bosque junto a niños con capacidades diferentes

En la escuela para niños con capacidades diferentes, Diversia de Los Vilos, Conaf Coquimbo conmemoró el Día Internacional de Los Bosques en un acto público realizado durante el mediodía de este miércoles 21 de marzo.

En la ceremonia, los niños y niñas del establecimiento presentaron dos números artísticos, donde también se aprovechó de entregar un presente por parte de la Corporación a los participantes da la muestra artística “Dibujando Nuestros Bosques”, concluyendo el acto con una plantación de cinco ejemplares de especies nativas.

La actividad contó con la presencia de Jorge Luis Silva, jefe provincial de Conaf Choapa; autoridades locales, encabezadas por el señor Hans Carlos en representación del Alcalde de Los Vilos; la concejal por Los Vilos, Iris Hidalgo; don Wilfredo Torrejón, Jefe Provincial de Educación; representantes de Bomberos; Capitanía de Puerto; PDI, representantes de Juntas de Vecinos; Cuerpo docente y alumnos(as) del establecimiento.

Jorge Luis Silva, jefe provincial de Conaf Choapa, destacó la actividad y señaló que “se logró una positiva interacción y motivación respecto al cuidado de nuestros recursos naturales”. Desde el establecimiento educacional Diversia destacaron el hecho de que Conaf los eligiera para la actividad y valoraron la participación de sus estudiantes en la celebración del Día Internacional del Bosque.

Cabe resaltar que la Comuna de Los Vilos reúne la mayor riqueza florística de la Región, con presencia de bosques nativos de importancia como los ubicados en Cavilolén, en Cerro Blanco y en Cerro Santa Inés, afectado hace poco por un incendio de nefastas consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último