INACAP
InicioRegiónAndacolloColegio rural de Andacollo obtuvo excelencia académica

Colegio rural de Andacollo obtuvo excelencia académica

Una vez más el colegio Luis Amenábar Ossa de Andacollo tuvo un excelente resultado. Demostrando que para una buena educación es mucho más importante un buen ambiente educacional y el amor por enseñar de sus maestras que la tecnología y grandes infraestructuras.

Cuesta creer que un pequeño colegio rural, donde sus alumnos viven muy alejados, deben trasladarse desde mucha distancia para llegar a sus aulas, y además, tiene la complejidad de ser uni-docente, haya sido primero a nivel comunal en el SIMCE el año 2016 o que este año hayan obtenido excelencia académica en un 100%. Pero ese colegio existe, es la Escuela Luis Amenábar Ossa de El Manzano en la comuna de Andacollo,

¿Cuál es el secreto?. “Se logra enseñando a los niños a través de un trabajo planificado. Este colegio además cuenta con la ley SEP que nos permite agregar a nuestro curriculum nuevos elementos para entregarles a los niños”, comenta la profesora encargada de la escuela Luis Amenábar Ossa, Jacqueline Urquieta.

Al sonar la campana cada día los alumnos entran al salón de clases con muchas ganas de aprender, porque les gusta el lugar donde están, les gusta el entorno y por sobre todo sienten el cariño de su maestra Jacqueline y de las otras profesionales que trabajan en el lugar, porque saben que esa entrega es esencial para su crecimiento como personas.

La alegría de enseñar se demuestra en los rostros de los profesores y de sus alumnos y de la calidad humana que demuestran cada uno de ellos. Compartiendo una alegre conversación, jugando sanamente o buscando aprender un nuevo idioma.

“Influye mucho la cantidad de alumnos dentro de un aula, porque podemos hacer una educación más personalizada. En mis clases primero trabajo con todo el grupo de primero a sexto básico y luego vamos profundizando los contenidos por niveles”, comentó la profesora de inglés, Carla Castañeda

Una vez más Jacqueline Urquieta y su querido colegio Luis Amenábar Ossa lograron obtener un gran desempeño académico junto a los otros profesionales del establecimiento. Es que esta profesora que prefiere más la tranquilidad del anonimato, ha obtenido no solo estos logros, sino que también hace algunos años tuvo un excelente puntaje con el Colegio Nuestra Señora del Rosario con 45 alumnos en un aula. Además cabe destacar su nivel en pruebas docentes, donde ha sido evaluada como una profesora destacada.

Muchos colegios se preocupan únicamente del Simce, de lograr o mostrar que tienen excelencia académica, o de pregonar sus logros, pero efectivamente, se preocupan qué sienten sus alumnos o qué emociones viven. Si la enseñanza que hoy se les entrega, les servirá para ser mejores personas el día de mañana. En el colegio de El Manzano sí se preocupan por esto.

“Me gusta mucho este colegio porque somos pocos alumnos y no andamos peleando, podemos convivir bien desde los más grandes a los más pequeñitos. Cuando la profesora nos enseña tiene mucha paciencia, por ejemplo mi hermanito era un poco hiperactivo y ella poco a poco lo supo entender”, cuenta Annabelle Rojas, estudiante de 5° año básico del Colegio Luis Amenábar Ossa.

En esta nota aprendimos los secretos para una educación de calidad, alumnos en entornos naturales, con una convivencia en armonía y con profesoras como Jacqueline Urquieta que al parecer han encontrado el secreto para tener cada vez mejores resultados, quizás el verdadero secreto es no buscar resultados, y preocuparse entregarle amor a los alumnos y principalmente demostrar amor por lo que haces, amor por educar.

“Más que nada una persona debe estar encantada con lo que hace y de ahí partir, yo amo mi profesión, no me veo haciendo otra cosa y siento que uno es un canal para los niños. Porque del compromiso que yo adquiera como profesora con cada uno de ellos, dependerá su futuro”, indicó Jacqueline Urquieta.

La profesora Jacqueline, que gracias a sus condiciones profesionales podría estar enseñando en cualquier establecimiento educacional del país, permanecerá educando en El Manzano, en su colegio Luis Amenábar Ossa, no buscando resultados, más bien esperando que algún día sus alumnos sean profesionales o algo más importante que eso, que sean grandes personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último