INACAP
InicioRegiónLaSerenaMaquinarias Olmué implementará programa para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Maquinarias Olmué implementará programa para prevenir el consumo de drogas y alcohol

La iniciativa es parte del trabajo que realiza SENDA con organizaciones públicas y privadas de la región de Coquimbo.

El programa Trabajar con Calidad de Vida es una de las instancias que promueve el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) para evitar el consumo de sustancias en el ámbito laboral.

Cada año, nuevas instituciones públicas y privadas se suman a esta iniciativa en la región de Coquimbo, como será el caso de Maquinarias Olmué Limitada. Esta empresa, dedicada principalmente a la prestación de servicios en movimiento de tierra, minería, arriendo de maquinaria pesada, ingeniería y construcción de obras viales y civiles, cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado.

“Es importante para nosotros implementar esta iniciativa en nuestra empresa, que va en directo beneficio de nuestros funcionarios”, señaló Jaime Ramos, Gerente de Operaciones, quien estuvo acompañado de Ignacio Vergara, Jefe del Departamento de Prevención de Riesgos, y Marlén Gutiérrez, del Departamento de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, en la firma del convenio.

Durante el primer año de ejecución se realizará un proceso de Diagnóstico de Calidad de Vida Laboral, con apoyo de la Oficina SENDA Previene La Serena y el equipo preventivo coordinador, además de trabajar en el diseño de un plan de acción. Con esto avanzado, podrán obtener la certificación en nivel inicial como Espacio Laboral Preventivo.

“Con este programa, SENDA aborda la prevención en espacios laborales, con una intervención integral que busca construir una cultura preventiva, y evitar el consumo de drogas y alcohol en los trabajadores y en sus familiares”, explicó Karem Carozzi, coordinadora de la Oficina SENDA Previene La Serena.

Junto a Maquinarias Olmué, serán otras nueve instituciones públicas y privadas las que implementarán en sus distintas etapas el programa Trabajar con Calidad de Vida durante el presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último