INACAP
InicioDeportesLa Serena lista para la Copa América Femenina

La Serena lista para la Copa América Femenina

Las luminarias y la cancha de La Portada se encuentran en perfecto estado y se espera que el público asista en masa para apoyar a la Selección Nacional que jugará en nuestro estadio, donde anoche hubo una nueva prueba de luces.
La Copa América Femenina ha generado una gran expectación en La Serena y en el país, debido a que todos los partidos de la fase de grupos de la Selección Chilena se jugarán en el estadio La Portada, recinto de primer nivel que ya cuenta en su currículum con eventos internacionales como un Mundial Sub-17 femenino y una Copa América masculina en el 2015.

Dentro de los ajustes que se han realizado en el “coloso de Balmaceda” se encuentra el resembrado total del pasto de la cancha, el cual crece firme y sano, las butacas están todas reparadas y las instalaciones como camarines, accesos, casetas de transmisión y los baños se encuentran 100% operativos y en perfecto estado, sumándose también el cambio de luminaria que se está ejecutando.

“Una de las razones por las cuales la ANFP eligió a La Serena como sede fueron las buenas condiciones del estadio. Después de dos años y medio, se hizo necesario cambiar algunas luces porque con el paso del tiempo inevitablemente se van desgastando. Debido a que los partidos se transmitirán por televisión abierta, tenemos que mostrar una buena cara y se realizó una contratación directa aprobada por el concejo municipal. Ya se cambiaron las primeras 10 luces de 1500 watts y se realizaron las pruebas correspondientes, todo está perfecto y eso nos tiene muy contentos. Estamos a tiempo y ya tenemos básicamente sobre el 40% de las luminarias”, indicó Juan Gallardo, director ejecutivo del Comité Organizador Local del municipio de La Serena para la Copa América Femenina.

El evento, que reunirá a las mejoras jugadoras del mundo, será gratuito para la comunidad y las entradas se repartirán cuando lleguen desde la organización desde Santiago. En este sentido, el municipio tiene preparado algunos puntos de activación, donde se motivará a las personas para que asistan a los partidos, se entregarán algunos regalos y se invitará a los serenenses para que llenen el estadio cuando Chile juegue.

“Una de las condiciones por las cuales nosotros aceptamos este torneo es porque está subvencionado y las entradas serán gratuitas. Tendremos puntos de entrega en el municipio y realizaremos activaciones para generar ambiente futbolero, tendremos teams en la calle dando información, además de arcos para que la gente juegue y se lleven algún regalo. La Serena se prepara y nuestro alcalde Roberto Jacob hizo el llamado a la comunidad para que llenemos el estadio y apoyemos a nuestra selección, y por qué no, levantar una nueva copa”, finalizó Gallardo.

Las entradas se estarán entregando en el municipio y en algunos puntos de la comuna, los cuales serán informados a través de las redes sociales oficiales del municipio serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último