INACAP
InicioChileEducarchile vuelve con una renovada oferta de cursos gratuitos y en línea

Educarchile vuelve con una renovada oferta de cursos gratuitos y en línea

En educarchile ya está disponible la inscripción para los cursos gratuitos y en línea del trimestre de abril a junio, con variadas opciones para directivos, docentes, asistentes de la educación y estudiantes de pedagogía que deseen actualizar conocimientos y desarrollar la innovación en sus aulas y escuelas.

Con una apuesta de contenidos atractiva, los cursos de este primer trimestre se inician el 04 de abril y están dirigidos a profesionales del mundo de la educación de todo el país, quienes buscan la actualización permanente y a su propio ritmo.

La oferta de formación continua contempla los siguientes cursos: ABP planificación, ¿Para qué evaluar?, ¿Cómo liderar una visión estratégica compartida?, Introducción a las competencias del siglo XXI, Introducción a la robótica educativa; sumando el curso de la Cineteca Nacional de Chile: Lenguaje y comunicación cinematográfica y, por último, el que se desprende de Design for Change Chile: Desafío Diseña el Cambio.

Nuestra apuesta formativa que se caracteriza por la flexibilidad, con módulos de autoaprendizaje a los que es posible acceder libremente desde todo Chile e interactuar entre pares. Experiencia que vivió Daniela Gómez Sandoval, profesora de Historia y Geografía, de la localidad de Rucapequen, comuna Chillán Viejo, Región del Biobío, quien destaca la oportunidad de aprender y la mirada desde diversos focos de un mismo tema. “Lo que más me gustó de los cursos fue la posibilidad de ver la enseñanza-aprendizaje desde diversos enfoques que permiten a los docentes ampliar su visión respecto a lo que están enseñando y aprendiendo”. 

En el 2017 fueron más de 2.600 los inscripciones en los 22 cursos de Formación Continua de educarchile, plataforma que hoy renueva su compromiso con la educación chilena ofreciendo cursos con pertinencia temática y de calidad, los cuales se suman a los tutoriales disponibles en el sitio, guías descargables que atraviesan temas que van desde el aprendizaje de Facebook como herramienta para aprender en el aula, hasta el uso de plataformas digitales para hacer infografías e incorporarlas como método de enseñanza.

Un aporte al trabajo docente que Ingrid Hartmann Mendoza, profesora de Lenguaje y Comunicación, comuna de Paillaco, Región de Los Ríos, reconoce y recomienda a sus pares. “Pese al poco tiempo que tenemos, es posible realizar cursos como éstos, que nos otorgan experiencias y material actualizado para renovar nuestras prácticas, con el único fin de lograr que la educación sea una herramienta transformadora y eficaz, y logre ser de calidad como añoramos”.

La inscripción a los cursos de este trimestre ya está disponible en el sitio formacioncontinua.educarchile.cl, una oportunidad para sumar conocimientos y desarrollar competencias para potenciar a tus estudiantes.

¡No pares de descubrir! educarchile, acompañando la educación para el siglo XXI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último