INACAP
InicioDeportesDelegación de Coquimbo viajó a Mundial de Cheerleaders en Estados Unidos

Delegación de Coquimbo viajó a Mundial de Cheerleaders en Estados Unidos

Con mucho entusiasmo el equipo de RSChile compuesto por 11 deportistas viajó este domingo 18 de marzo para competir Disney desde el 24 al 30 de marzo.

Antes del viaje los deportistas se presentaron en el Gimnasio Fortín Motta ubicado en el sector de la Pampilla. En una impecable presentación en la Gala 2018, el equipo Topline de Coquimbo demostró todas sus capacidades y destrezas para las más de 300 personas que asistieron al evento.

Cabe recordar que los niños y jóvenes participan todo el año en actividades deportivas junto a sus padres y apoderados. Los deportistas que representarán a la ciudad de Coquimbo tienen entre 6 a 12 años y viajaron acompaños de sus padres.

Las futuras promesas del deporte coquimbano son: Millaray Lillo; Javiera Gálvez; Diego cortes; Paula Cortes; Martyna Leytón; Emilia Camus; Amaral Santibáñez; Antonia Carvajal; Gendelyn Arancibia; Valentina Canivilo y Francisca Cortes.

Alin Gutiérrez entrenadora del equipo manifestó que, “Me siento muy motivada y feliz de participar, además de sentir el apoyo de nuestro alcalde Marcelo Pereira Peralta y el Municipalidad de Coquimbo por parte de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo”.

Javier Gálvez padre de una de las competidoras sostuvo que, “Estoy muy contento y feliz, también es un sueño para mi hija y un sueño que habíamos prometido como papá, viajaremos como familia para acompañarla. Lleva más de dos años realizando este deporte donde ha participado en diferentes ciudades de Chile junto al equipo Cheerleaders”.

Gloria Miranda apoderada dijo que, “Soy parte del equipo que viaja a Orlando a acompañar a las niñas, estoy muy orgullosa de ellas que han preparado esta rutina, comentar que es un equipo variado de edad que se ha complementado muy bien. Estoy feliz que dos de hijos participen de esta competencia. Ha sido un gran trabajo con mucho esfuerzo y esto demuestra que Coquimbo esta para cosas grandes. Ojalá tengamos siempre el apoyo porque hay materia prima, hay muchos niños que tienen las ganas de seguir participando en un deporte que es muy lindo”.

La actividad es apoyada por el alcalde de la comuna puerto Marcelo Pereira que ha brindado espacios para que los niños de Coquimbo se desarrollen. En este contexto el edil comentó, “Esta etapa es muy significativa para nuestros niños y padres. Nosotros como municipio tenemos la voluntad de apoyar todas las disciplinas deportivas, fomentando e incentivando la actividad física como estilo de vida. Por eso, el compromiso de este alcalde es mantener e incrementar los talleres recreativos y deportivos dirigidos a toda la comunidad”.

La organización del evento mundial “Americheer Inernationals” informó que serán más de 30 países y 50 categorías que competirán y reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina. . Algunos de los países que participarán son: Colombia, México, Brasil, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Chile, Canadá, Bélgica, Alemania, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último