InicioDeportesCoquimbano participará en Mundial Enduro World Series 2018

Coquimbano participará en Mundial Enduro World Series 2018

La competencia deportiva se disputará entre el 22 y 25 de marzo en los senderos de Lo Barnechea. La comuna de Coquimbo será representada por José “Cote” Torres, quien lucirá los colores nacionales en la verdadera fiesta Mundial del ciclismo de montaña.

El “Enduro World Series”, llegará por tercera vez a Chile, campeonato de renombre mundial que llega de la mano de Montenbaik Limitada, organización encargada de la realización y producción de eventos de esta categoría, con más de 10 años de experiencia.

Entre las promesas nacionales, destacan a Pedro Burns y Florencia Espiñeira, quienes vienen con el triunfo de la Santa Cruz Andes-Pacífico, ambos quieren conseguir nuevamente el primer lugar.

El representante de la comuna puerto vestirá los colores de su antiguo Club “Don Tito Marambio”, junto al apoyo de Celta y Clínica Umbrales.

Uno de los pilotos más esperados es Sam Hill, conocido como el Roger Federer del mundo bike, que pisará Chile por primera vez para enfrentarse con quien le pisa los talones, el bicampeón mundial Richie Rude.
Matías del Solar, socio de Montenbaik Limitada asegura estar feliz de participar en esta nueva edición. “El compromiso de la organización y de los pilotos con este deporte es impagable. Queremos que el mountain bike sea cada vez más conocido en Chile, es un deporte que incluye a toda la familia”, dijo.

En este Enduro World Series serán alrededor de 1.500 personas entre pilotos y equipos que querrán conseguir la victoria el 25 de marzo. Tan sólo cinco años han pasado para que el EWS se haya transformado en un fenómeno mundial, siendo hoy uno de los eventos con mayor importancia en el calendario del mountain bike.

José “Cote” Torres manifestó sentirse muy contento por participar en esta competencia. “Estoy muy contento de volver a participar de esta competencia, espero representar a mi comuna de Coquimbo de la mejor manera. Sé que será una gran prueba, agradezco el cariño que he recibido en redes sociales, donde voy me entregan permanente palabras de aliento, aquello me pone muy feliz. Serán 6 pruebas muy duras durante los dos días de competencia y esperamos estar a la altura para competir con los mejores del mundo , ha sido un largo camino para llegar hasta esta instancia y me siento muy afortunado de poder decir presente en esta fecha del circuito mundial , destacar también que desde que clasifique no tenía equipo ni sponsor ya que venía saliendo de una lesión de muñeca y ahora vuelvo a correr por el equipo (colchones celta don tito ) que fue el club que me formó como ciclista hace muchos años, también agradecer a Clínica Umbrales y Constructora Guzmán que me están apoyando para esta temporada”, sostuvo el deportista”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, comentó que, “Estamos muy contentos que en nuestra ciudad cada día tengamos deportistas destacados que nos representen y dejen en alto a la ciudad. A través de la Corporación de Deportes hemos realizado un trabajo arduo. He instruido al Gerente Juan Marcelo Gallardo apoyar e incentivar el deporte, potenciando las figuras deportivas para que sean un ejemplo para todas y todos”, dijo el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último