InicioRegiónAcuerdan elaborar plan de desarrollo comunal para Río Hurtado

Acuerdan elaborar plan de desarrollo comunal para Río Hurtado

Frente al concejo municipal de la comuna, el gobernador Darío Molina gestiona apoyo con profesionales para la elaboración del plan en un plazo de dos meses. Además se oficializa la solicitud de inclusión de Río Hurtado al programa Zonas Rezagadas.

Durante este martes, el gobernador de la provincia de Limarí Darío Molina, asistió al Concejo Municipal de Río Hurtado para conocer las inquietudes de la comunidad mediante concejales y el alcalde de la comuna, Gary Valenzuela. En la ocasión, la autoridad de gobierno logró acordar un plan de desarrollo para el sector y la posible inclusión de Río Hurtado en el programa de zona rezagada.

Frente esta reunión, Darío Molina expresó que el plan de desarrollo comunal, busca identificar todas las necesidades de la Río Hurtado y así poder resolver en mediano plazo. “nos permitirá ver donde podemos llegar para el desarrollo de la comuna, donde hace falta inversión, qué tipo de inversión hace falta en el área social, infraestructura, en el área de emprendimiento, la agricultura campesina, familiar y la pequeña minería”.

Por otro lado, Mauricio Cortés, jefe provincial de la Dirección de Vialidad aprovechó la instancia para dar a conocer los trabajos de conectividad que se han desarrollado tanto en el camino trocal de la ruta D- 595 y el mejoramiento de caminos secundarios que se esperan realizar durante este periodo.

Gary Valenzuela, alcalde de Río Hurtado, señaló su conformidad con el segundo encuentro junto al gobernador. “Hay una voluntad expresa de la autoridad tanto regional como provincial instruida por nuestro presidente de la República para que así Río Hurtado efectivamente pueda tener un despegue, que se pueda ver que en realidad es parte de una provincia, una región y pueda verse el beneficio para nuestra gente”.

Zonas rezagadas

Otro punto importante que se trató en concejo municipal, fue la solicitud de inclusión en el programa de Zonas rezagadas que mantiene el gobierno. Frente a este tema, Molina explicó que “El señor alcalde y el concejo nos han pedido oficialmente que hagamos los esfuerzos que los esfuerzos para incorporar la comuna de Río Hurtado, que fue discriminada en el plan presidencial de zonas rezagadas. Nos hemos comprometido a luchar por ello, porque creo que es injusto que la comuna de Río Hurtado haya quedado al igual que Ovalle, fuera de este programa que permite justamente que zonas rezagadas puedan ser objeto de inversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último