InicioRegiónLaSerenaPresidente de la Corte de Apelaciones de La Serena conoce avances en...

Presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena conoce avances en la construcción del centro de justicia

El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Juan Pedro Shertzer, conoció la ejecución de la obra del centro judicial que albergará a los tribunales civiles, de familia y laboral de la ciudad, emplazado a en la intersección de las calles Colón y Rengifo.El terreno fue entregado en septiembre del año pasado a la empresa Constructora San José S.A, que según lo planificado culminará sus trabajos a fines de 2019, con un proyecto que considera más de 10 mil metros cuadrados con dos edificios, resguardando las antiguas bodegas que existían en el lugar, las que pertenecían a la pisquera Control.

“Realmente me ha sorprendido porque veo que hay una excelente planificación del avance de la obra, que se encuentra dentro de los tiempos adecuados, será sin duda un edificio emblemático en la ciudad de La Serena”, manifestó el ministro Shertzer.

La obra, toma en cuenta las características demográfica y climáticas de la ciudad, y posee el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que entre otros beneficios, significa eficiencia energética, energías renovables, calidad ambiental interior e innovación de los espacios de diseño y luminosidad.

En ese sentido, el presidente del tribunal de alzada destacó la importancia que tendrá el futuro edificio para la comunidad. “En el aspecto material será un avance ya que las personas tendrán, sin duda, un mejor acceso a la justicia ya que estarán todos los tribunales de la ciudad en un solo lugar”, concluyó.

La obra -cuya inversión supera los 21 mil millones de pesos- forma parte del Plan Quinquenal de inversiones del Poder Judicial, que tiene como objetivo prestar un servicio de calidad y expedito a todas las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último