INACAP
InicioRegiónDirigentes sociales se capacitan para postular el Fondo Presidente de la República

Dirigentes sociales se capacitan para postular el Fondo Presidente de la República

Proyectos deben orientarse al equipamiento, implementación de sedes o construcción de infraestructura.

Más de 500 personas han participado de las charlas efectuadas por la Gobernación de Elqui en las diversas comunas de la provincia, para incentivar la postulación al Fondo Presidente de la República 2018 que entrega el Ministerio del Interior para las organizaciones sociales, entre ellas juntas de vecinos, clubes deportivos y otras agrupaciones.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, informó que unos 200 dirigentes se han acercado a la institución pública para resolver dudas y 500 han participado de los talleres en las 6 comunas de la provincia. “Han sido jornadas muy precisas donde hemos entregado todos los detalles para poder postular como los requisitos y plazos, por ello queremos invitar a las agrupaciones para que postulen a estos fondos que entregaremos este año”.

TIPO DE POSTULACIONES

Manuel Barraza, encargado del fondo concursable, agregó que estos recursos financian proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado, los cuales deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

“Los proyectos podrán acceder a tres tipos de financiamiento, tanto de equipo comunitario, implementación o infraestructura social. Para el caso de los proyectos de equipamiento comunitario, estos deben estar destinados a la adquisición de un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada. Para el caso de este tipo de postulación, la agrupación debe contar con lugar físico propio, el cual debe ser acreditado a través de dominio, comodato u otro título de uso”.

Sobre los montos de postulación, la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, sostuvo que van desde los $300.000 a $1.500.000 en el área del equipamiento y en cuanto a implementación los recursos son destinados a la adquisición de artículos, materiales y utensilios que sean necesarios desde los $300.000 a un máximo de $1.000.0000.

El plazo final para postular a los Fondos Presidente de la República es hasta el próximo 27 de abril a través de la página web.

Para mayor información sobre estas postulaciones, las agrupaciones interesadas pueden acercarse hasta dependencias de la Gobernación Provincial de Elqui, ubicadas en calle Aldunate 950, Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último