INACAP
InicioRegiónCoquimboComunidad de El Sauce y Punta Mira realizó una jornada de Diagnóstico...

Comunidad de El Sauce y Punta Mira realizó una jornada de Diagnóstico Participativo

El Departamento de Salud comenzó un trabajo mediante estas instancias junto a los habitantes de ambos sectores para así poder captar sus necesidades con el fin de organizar mesas de trabajo a partir de las problemáticas detectadas.

Esta jornada de Diagnostico Participativo constituyó la segunda parte de un encuentro realizado a principios de marzo, en dónde los vecinos manifestaron cuales eran sus principales inquietudes con respecto al acceso a la Atención Primaria de Salud (APS), así como también otros tópicos que preocupan a la comunidad. En esta continuación del trabajo ya comenzado, se realizó una priorización de las problemáticas ya identificadas para desde ahí concretar las acciones que ayudarán a la comunidad.

“El objetivo del Diagnóstico Participativo es que el Municipio de Coquimbo, por medio del Departamento de Salud, pueda tener acceso a un informe final por cada establecimiento de la APS para poder levantar el primer Diagnóstico Comunitario de salud a nivel comunal y así armar una planificación de trabajo en base a las realidades de cada sector tenga”, enfatizó el Alcalde Pereira. Se espera que durante todo este año se trabaje de manera continua en todos los territorios abarcados por los Centros de Salud Familiar de la comuna.

Entre las problemáticas que fueron evidenciadas por los habitantes de los sectores de El Sauce y Punta Mira se encuentran con respecto a salud, priorizar la atención médica y aumentar los profesionales en los CESFAM. Mientas que otras de estas necesidades serían realizar talleres de orientación a la comunidad, mayor vigilancia y coordinación con Carabineros, generar vínculos cercanos hacia los jardines infantiles de los sectores, garantizar una mejor locomoción pública y mantener una comunicación constante con los diferentes departamentos de la Municipalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último