InicioRegiónLaSerenaVecinos de Quilacán colaboran con la limpieza de la comuna

Vecinos de Quilacán colaboran con la limpieza de la comuna

Cerca de 25 pobladores participaron del último operativo con un fin común: limpiar el entorno y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Un ejemplo de colaboración hacia la labor que ejecuta la municipalidad, es la que realizan a diario los vecinos del sector de Quilacán, quienes por iniciativa propia, realizan operativos de limpieza como una manera de contribuir al medio ambiente.

Pertenecientes a comunidades como El Mirador, Santa Mónica, Puertas del Sol y La Cachina, se unieron con un fin común: limpiar el entorno. “En reiteradas oportunidades los vecinos hemos salido a limpiar los entornos, en esta ocasión participaron cerca de 25 personas, lo que demuestra que el compromiso va aumentando. Tuvimos el apoyo del municipio quien vino a retirar lo que juntamos y la suciedad que muchos vienen a botar”, señaló al respecto Christian Varas, vecino del lugar.

Pero no sólo de limpieza se trata, sino también de transmitir un mensaje “la tarea es de todos, debemos dejar de criticar y participar activamente porque la realidad es que alguien tiene que limpiar lo que otros ensucian y si podemos aportar a la tarea que realiza el municipio, está bien, hay que hacerlo”, recalcó Varas.

De esta manera, Quilacán se convierte en un ejemplo a seguir que evidencia el compromiso de la comunidad con su propio espacio. “El llamado es primero a no botar basura y el segundo a colaborar con la limpieza”, finalizó el poblador.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último