InicioRegiónCoquimboRealizan segunda jornada 2018 de adopción de perros y gatos en Coquimbo

Realizan segunda jornada 2018 de adopción de perros y gatos en Coquimbo

La segunda jornada abierta de adopción de mascotas del año en curso, desarrolló la Municipalidad de Coquimbo en la Plaza de Armas.

Hasta el lugar acudió una gran cantidad de vecinos interesados en adoptar un perro o un gato sin hogar, acceder a atención sanitaria veterinaria y asesoría estética -entregada por colaboradores externos a bajo costo-, y conocer la Ley de Tenencia Responsable. Ello, como parte de una iniciativa ejecutada por el Municipio a través del Programa de Protección y Bienestar Animal, en coordinación con la Fundación Amor de Cuatro Patas.

La jornada se enmarcó en la campaña “La vida es mejor con una mascota, Coquimbo adopta”, en el contexto del Programa de Protección y Bienestar Animal que impulsa el Municipio, bajo las políticas municipales de tenencia responsable y bienestar animal, generadas bajo la gestión del Alcalde Marcelo Pereira Peralta con respaldo del Concejo Municipal, que consideran la valoración de la adopción por parte de la comunidad.

De acuerdo a Fanny Keyer, coordinadora del Programa, la idea de la jornada es “generar espacios de encuentro con la comunidad, como adopción abierta para la gente que ha rescatado un animal y necesita encontrar un hogar responsable para este, acá pueda hacerlo. Desde ese punto de vista estamos educando respecto a la adopción de animales, aquellos entregados cumplen con un protocolo, están sanos, con carné de salud, vacunas y desparasitación al día, los mas gramdes esterilizados y los cachorros, con compromiso de esterilizar por parte de los padrinos. Además, contamos con stand de información en relación a la normativa legal y al Programa de Protección y Bienestar Animal, así como la presencia de emprendedores y profesionales médico veterinarios colaboradores. Es importante la alta participación de la gente, esto señala que a la comunidad le importa el bienestar animal”.

Carmen Rojas, que llegó hasta la jornada, expresó que “me parece genial esta iniciativa, mi perro es adoptado, es una campaña muy buena sobre todo para los amantes de los animales”. Jenifer, que también acudió a la instancia, valoró que “esta jornada es una opción donde se pueden adoptar mascotas y que tengan un nuevo hogar y las atenciones son a bajo costo a las que puede acceder las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último