INACAP
InicioRegiónFurgones escolares de Vicuña se hacen presentes en la inspección voluntaria de...

Furgones escolares de Vicuña se hacen presentes en la inspección voluntaria de Carabineros

La actividad tiene como función entregar seguridad a los estudiantes que ocupan este medio de transporte, mediante una certificación a los furgones.

En el frontis de la 5ta comisaría de Carabineros de Vicuña se llevó a cabo la inspección de los furgones de transporte escolar para el año 2018, la actividad que ha realizado durante los últimos 5 años al comienzo del año académico pretende otorgar seguridad y una recomendación para que los padres elijan los furgones certificados.

Tal como se ha hecho costumbre desde hace algunos años los primeros días de marzo Carabineros, junto al equipo de seguridad municipal y el jefe edilicio de la comuna, realizan esta inspección a los vehículos de transporte escolar que cumplen la función de llevar a los niños de sus hogares hasta los jardines, escuelas y liceos de la comuna.

Es por ello que la fiscalización preventiva se hace tan relevante y se realiza minuciosamente con cada vehículo escolar como lo destacó el alcalde Rafael Vera. “Estos logos acreditan que los vehículos fueron revisados y cumplen con todos los requisitos e independiente si un vehículo es más nuevo que otro todos los que tienen el sello nos certifican que pueden transportar escolares, así que felicitar a aquellos transportistas que vinieron a ser evaluados, así como también a Carabineros por el esfuerzo y nosotros como municipio siempre estaremos en los momentos importantes de nuestra comuna”.

La ocasión fue también la instancia para la presentación del nuevo Capitán de Carabineros Francisco Labrín, quien desde comienzos de este año se hace cargo de la 5ta comisaria elquina, ante ello el oficial uniformado quiso destacar la voluntad del sindicato de transporte escolar para realizar este chequeo. “Estamos efectuando una fiscalización a los furgones escolares establecidos, ellos tienen un sindicato nosotros nos comunicamos con ellos y en forma muy responsable ellos han concurrido voluntariamente a este chequeo, donde se certifican los documentos personales, del vehículo y los sistemas de seguridad de estos vehículos escolares”.

A la actividad también asistieron representantes de los establecimientos educacionales y uno de ellas fue Ingrid Núñez, directora de la escuela especial de lenguaje San Guillermo, la cual cuenta con 90 alumnos de entre 3 y 5 años que residen en diversas localidades. “Esto es muy importantes ya que nosotros transportamos niños y esto repercute directamente en su seguridad y eso es una labor fenomenal, la que hace Carabineros en este momento la verdad que es tiempo para ellos pero es muy necesario”, destacó la directora.

Todo esto no hubiera sido posible sin la voluntad del Sindicato de Transporte Escolar de Vicuña, (SITEV), quienes año a año de forma voluntaria se someten a este proceso. “Es de súper importancia ahora que estamos con Carabineros ya que antes se había hecho con el Ministerio de Transporte, lo que entrega seguridad para los estudiantes, los colegios y sus familias ya que los niños estarán seguros y por ello es importante la ayuda de Carabineros y se valora bastante”, destacó Juan Astudillo, presidente del Sindicato.

De esta forma cerca de dos decenas de vehículos fueron certificados para transportar a los niños de la comuna contando con todas las medidas de seguridad pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último