INACAP
InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo y Movilh acuerdan trabajo conjunto que fortalezca la diversidad...

Municipio de Coquimbo y Movilh acuerdan trabajo conjunto que fortalezca la diversidad y no discriminación

La mañana del viernes 16 de marzo se reunió el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, con el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH), Rolando Jiménez, encuentro en que trataron diversos temas vinculados con las temáticas que afectan a lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y acordaron una mayor cooperación entre ambas organizaciones.

Entre los compromisos que asumió el alcalde Pereira está una mayor participación de la casa edilicia en las actividades que se realicen el 17 de mayo con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y potenciar aún más el trabajo que lleva adelante la Oficina de la Diversidad y no Discriminación.

Finalizado el encuentro, el presidente de Movilh, Rolando Jiménez, destacó el compromiso que siempre ha mostrado el municipio porteño en estas materias. “Nosotros tenemos una larga experiencia de trabajo con el Municipio de Coquimbo, porque fue pionero en el trabajo con las minorías sexuales en el país y hoy nos reunimos con el alcalde para ver una agenda 2018 en que concordamos trabajar en algunos hitos simbólicamente importantes para la población de diversidad sexual, también trabajaremos de manera profunda la vinculación con la población trans, que es la más vulnerable, por lo que estamos muy contentos de contar nuevamente con el apoyo del alcalde Pereira”.

Para el alcalde Marcelo Pereira este tipo de encuentros fortalece su idea de trabajar por un municipio más inclusivo que integre a todos los habitantes de Coquimbo, sin discriminar. “Como alcalde seguiré luchando por la Ley de Igualdad de Género y el énfasis ahora lo ponemos en el cronograma de actividades para manifestar el apoyo que estamos dando como Municipalidad, porque corresponde que la comunidad participe y lo comprenda. Me pongo a disposición para cooperar y educar para juntos entregar la información para que la comunidad logre entender que la discriminación no tiene ningún sentido”.

Luego de la reunión, Rolando Jiménez participó del foro “Género Inclusión” que se llevó a cabo en el Club Social de Coquimbo y en el que participaron diversas organizaciones y personas interesadas en estas materias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último