InicioRegión50 agrupaciones elquinas fueron beneficiadas con la subvención municipal en Vicuña

50 agrupaciones elquinas fueron beneficiadas con la subvención municipal en Vicuña

En la postulación a este beneficio participaron cerca de 70 organizaciones, de las cuales el 71% logró obtener el beneficio.

Medio centenar de personas que representan a agrupaciones, clubes deportivos, juntas vecinales, entre otras organizaciones comunitarias, recibieron la Subvención Municipal 2017, la cual entregó un montó a repartir cercano a los 20 millones de pesos para el desarrollo de diversas ideas que van en apoyo de los vecinos de la comuna de Vicuña.

Pasando por las distintas localidades y beneficiando a ámbitos deportivos, sociales, culturales, de seguridad y diversos más, se realizó la entrega de subvenciones que por quinta vez consecutiva permite a los elquinos desarrollar sus proyectos, como es el caso de la junta vecinal de Villaseca, que con estos recursos comprará megáfonos y parlantes para atraer más gente a las reuniones como lo aclaró Cristian Rivera presidente de la junta vecinal. “Muy feliz con la subvención, agradecido del alcalde, del concejo por adjudicarnos la subvención que es un gran beneficio para la agrupación porque nos ayuda a tener más gente, ya que nuestro proyecto es atraer a más socios a nuestras reuniones, lo que pensamos hacer mediante el perifoneo el día antes de cada reunión, como también el tener un parlante para hacer las reuniones más activas”.

Dentro de los beneficiarios también estuvieron instituciones como Coaniquem, quienes representados por Nicol Hernández, agradecieron el beneficio que va en directa ayuda de los niños que sufren de quemaduras. “Estamos muy contentos porque cada aporte es un granito de arena para la gran obra que es Coaniquem y con este recurso lo que hacemos es rehabilitar a los niños y sus quemaduras”.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde Rafael Vera y los concejales Miriam Rojas, Marta Castillo, Nelly Lazo, Cristian Pinto y Francisco Aguirre, este último también fue parte de la comisión de subvenciones y se refirió a la importancia de este evento. “Los concejales creemos que la subvención ordinaria es una herramienta súper importante para nuestros dirigentes para poder ir cumpliendo metas que se tracen ellos mismos con sus socios y por lo mismo, cualquier empuje que haga el municipio es muy bueno para las organizaciones”.

Ha sido media década en el que el compromiso del municipio con las organizaciones sociales se ha hecho presente a través de las subvenciones, que no se han dejado de entregar ningún año, ya que estas significan bastante para las distintas agrupaciones como destacó el jefe edilicio de Vicuña, Rafael Vera, “llevamos 5 años entregando subvenciones y nunca le hemos fallado a la gente, lo que permite que los dirigentes lleguen a sus agrupaciones y muestren que valió la pena los esfuerzos de llenar formularios, juntar papeles, creer que el concurso era eso y no estaba arreglado y todo se demuestra al ver la cara de felicidad de los dirigentes y esto me da mucha alegría porque le hemos cumplido a la gente”.

En los últimos años han sido cerca de 300 agrupaciones elquinas que se han visto beneficiadas con la subvención municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último