InicioRegiónLaSerenaRealizan intenso operativo de limpieza en puente El Libertador

Realizan intenso operativo de limpieza en puente El Libertador

El lugar se había convertido en un vertedero ilegal, donde ya se han retirado varias toneladas de desechos y desperdicios de todo tipo.

Uno de los puntos donde más basura se acumula en La Serena es en la ribera del puente El Libertador, uno de los sectores donde transita gran cantidad de ciudadanos y que lamentablemente se ha convertido para muchos en un vertedero ilegal.

Es por esta razón, y luego de un operativo de desalojo de un grupo de okupas en una casa ubicada en Almagro con Cienfuegos, personal municipal de Servicio a la Comunidad comenzó a trabajar durante toda la semana en un intenso operativo de limpieza en dicho sector, del cual se han retirado alrededor de 14 camionadas de basura, las que han sido llevadas al sector de El Panul.

“Por instrucción del alcalde Roberto Jacob se decidió intervenir luego de desalojar a un grupo de okupas que tiraban sus desechos a la ribera del río Elqui. Debajo del puente El Libertador se realizó un gran trabajo por ambos lados. En el lugar donde estaba la basura se tuvo que entrar con máquinas ya que la pendiente era muy pronunciada y no se podía entrar con personal. Había una cantidad impresionante de basura”, comentó Jesús Parra, encargado de la Dirección de Servicio a la Comunidad del municipio de La Serena, quien indicó además que durante los próximos días se retirará todo lo que sacaron.

Este trabajo se suma a otros más que se han llevado a cabo en diversos puntos de la comuna, donde se hace un llamado a los ciudadanos a cuidar el entorno.

“Hay una falta de conciencia no solamente de las personas okupas o quienes viven en situación de calle, sino que hay muchos vecinos que tiran sus desechos en bolsas plásticas hacia abajo del puente, ojalá eso se termine”, concluyó Parra.

Cabe señalar que se está estudiando la posibilidad de poner una reja para evitar que la gente siga pasando y dejando su basura en el lugar, algo que no solamente afecta a los vecinos, sino que al medio ambiente del cual todos somos parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último