InicioRegiónOvalleEscasez hídrica, seguridad y empleo serán énfasis en la gestión del Gobernador...

Escasez hídrica, seguridad y empleo serán énfasis en la gestión del Gobernador de Limarí Darío Molina

La nueva autoridad provincial enfocará su labor principalmente en terreno, trabajando mancomunadamente con los alcaldes para atender las necesidades de los vecinos y las comunas.

Darío Molina Sanhueza fue parlamentario por el 9° distrito en dos oportunidades. Su vasta experiencia política es una de sus principales cualidades por la que el Presidente Sebastián Piñera, lo designó como Gobernador de la Provincia de Limarí.

Este viernes se realizó la ceremonia oficial de toma del mando provincial, en la que el Gobernador Molina enfatizó que entre sus principales ejes está la escasez hídrica, el empleo y la seguridad ciudadana, siempre con un sello de trabajo en terreno y en vinculación con los alcaldes y las organizaciones sociales.

“Queremos hacer un trabajo conjunto y resolver sus problemas con ellos. El Presidente nos lo dijo en el balcón de La Moneda en su primer mensaje que tenemos que trabajar por los gobiernos locales y son precisamente las comunas. Ahí están los alcaldes y concejales, que son la primera valla que trabaja con la comunidad, por lo tanto, el apoyo de la Gobernación se lo he dedicado a los alcaldes y va a ser total”, indicó el jefe provincial.

Molina ya tuvo su primera reunión de trabajo junto a sus colegas de Elqui y Choapa, la que fue encabezada por la Intendenta Lucía Pinto, quien, luego de la ceremonia, remarcó la experiencia y conocimiento del nuevo Gobernador como atributos para desarrollar la gestión de Gobierno del Presidente Piñera en Limarí.

“Con el Gobernador vamos a trabajar mucho, porque de eso se tratan los tiempos mejores: conocer a la gente, conocer sus necesidades y poder resolverlas, por eso esta gobernación mantendrá las puertas abiertas para atender a todos los habitantes”, sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

Por otra parte, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que “con la nueva autoridad vemos un futuro auspicioso para la provincia, podemos mirar el horizonte con mucho optimismo, así que aprovecho de decirle a la ciudadanía que vamos a trabajar para ellos y en beneficio única y exclusivamente de ellos”.

A la ceremonia protocolar de asunción participó la Intendenta Lucía Pinto, los alcaldes de Ovalle, Río Hurtado, Combarbalá y Monte Patria, los diputados Sergio Gahona, Matías Walker, Francisco Eguiguren y Juan Manuel Fuenzalida, además de los Consejeros Regionales Teodosio Guerrero, Juan Carlos Codoceo, Alberto Gallardo, Paola Cortés y Hanna Jarufe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último