INACAP
InicioSin categoríaD.U.C se quedó con Copa de la Solidaridad en Andacollo

D.U.C se quedó con Copa de la Solidaridad en Andacollo

El cuadrangular que pretende apoyar en dos cruzadas benéficas, tuvo como protagonistas a Provincial Ovalle, Deportes Unión Compañías, además de los cuadros locales Alianza y Huracán.En el estadio municipal “Wilfredo González Zeballos”, se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol que tenía dos objetivos claros, por un lado apoyar en la reconstrucción de la sede social del Club Deportivo Alianza, como también en la recuperación del estado de salud del joven andacollino perteneciente a los registros del Club Deportivo Huracán, Diego Valdivia.

La iniciativa benéfica fue organizada en conjunto entre la Oficina de Deportes Municipal, a través de su encargado, Cristian Aliaga Perines y la asociación de fútbol amateur de Andacollo.

“El objetivo fundamental se logró, tener un buena concurrencia de público para poder ir en ayuda de Alianza y de Diego Valdivia, que lamentablemente sufrió un accidente. Felicito una vez más a la comuna por participar de gran forma en esta actividad solidaria. Nuestro Andacollo se caracteriza por lo solidario que es”, comentó el Encargado Municipal de Deportes, Cristian Aliaga.

El torneo contó con la presencia de los elencos locales Huracán y Alianza más Deportes Unión Compañías y Provincial Ovalle que militan en la Tercera B, y Tercera A, respectivamente.

La modalidad del campeonato implicó un periodo único de cuarenta y cinco minutos en cada partido. En caso de igualdad en el tiempo establecido se debía definir a través de lanzamientos penales, tal como aconteció en el primer encuentro, pues Huracán y Deportes Unión Compañías empataron a un gol. En la ronda desde los doce pasos el DUC derrotó a la escuadra huracanina, cuatro a dos. Luego, se enfrentaron Alianza con Provincial Ovalle con victoria del conjunto limarino tres a cero. De esta manera, el cotejo por el tercer lugar tuvo como protagonistas a Huracán y Alianza con triunfo ajustado de Huracán dos a uno. Finalmente, en el lance para conocer al campeón Deportes Unión Compañías derrotó a Provincial Ovalle tres a cero.

Lo exitoso del cuadrangular, abre la posibilidad de seguir efectuando torneos de alto nivel en la comuna de Andacollo.

“Ya estamos teniendo conversaciones con equipos, incluso de la primera B y tercera división para realizar algunos encuentros o un torneo, aprovechando la gran cantidad de público que llega hasta nuestro estadio en eventos como éste. Seguimos trabajando y esperamos tener en Andacollo un cuadrangular u octagonal, con equipos de gran nivel”, comentó el Encargado de Deportes.

La iniciativa solidaria recibió apoyo de empresas, como por ejemplo: Comercial Altamira, SERCHAP, Supermercado Limarí, Panificadora La Unión y ORICA Chile. También de particulares, entre ellos: Diego Carrizo Rojas y Rodrigo Vega Aguilera.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último