INACAP
InicioCulturaOrquesta Sinfónica de La Antena cierra gira de verano en el Teatro...

Orquesta Sinfónica de La Antena cierra gira de verano en el Teatro Municipal de Vicuña

En la oportunidad se hizo entrega al jefe comunal la partitura del Vals de Vicuña.

Cerrando la gira “Proyecto: Música y Canto en Verano; Conmemoración Día Internacional de la Mujer”, se presentó en el Teatro Municipal de Vicuña la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, encabezada por el director Mauricio Ibacache Velásquez.

El concierto se desarrolló a través de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo y patrocinado por la Municipalidad de Vicuña, tal como lo explicó el director de la orquesta, Mauricio Ibacache, quien además relató que se le hizo entrega de una partitura del Vals de Vicuña al alcalde de la comuna. “Tenemos una relación muy directa con Vicuña, es mi segunda ciudad, agradecemos al alcalde por siempre apoyarnos, por eso quisimos trabajar en la partitura del vals y entregárselo, la verdad todo aquello lo hizo Rodolfo Espejo, con mucho cariño por la tierra de sus padres”, detalló.

Quien estuvo a cargo del rescate de la partitura del Vals de Vicuña fue el músico, Rodolfo Espejo Rivera, miembro fundador de la orquesta y que tiene una directa relación con la comuna elquina. “Para mí es súper importante venir a tocar a la ciudad de donde es toda mi familia. Una vez escuche el vals, pero nunca pude dar con la partitura, por eso comencé a sacar nota por nota, hasta que puede armar la partitura, la idea era dejar este documento que sin duda le servirá a los otros músicos”, enfatizó.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, una vez más la Orquesta Sinfónica de La Antena estuvo a la altura de los grandes espectáculos de Vicuña, agregando que es un gran honor el hecho que le hayan entregado las partituras del vals, las que serán derivadas a cada una de las orquestas que existan en la comuna. “Estamos profundamente felices, lo que está viviendo Vicuña en el ámbito de la cultura es fenomenal, el tener esta orquesta en nuestro teatro, con esta calidad de músicos, es maravilloso”, opinó.

Este concierto además se enmarcó en las actividades organizadas por la municipalidad de Vicuña para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último