INACAP
InicioRegiónPaihuanoAgricultores de Paihuano se certifican como aplicadores de plaguicidas

Agricultores de Paihuano se certifican como aplicadores de plaguicidas

Cada beneficiario/a obtuvo una credencial, otorgada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que los reconoce como tal.             Campesinos de Paihuano no paran de perfeccionar su labor agrícola. En esta ocasión de la mano del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) 23 pequeños productores se certificaron como aplicadores de plaguicidas, tras ser parte del curso “Buen uso, manejo y aplicación de plaguicidas”.

De esta forma la iniciativa contemplada en el Programa Especial de Capacitación para la Agricultura Familiar Campesina, permitió a los beneficiarios/as adquirir capacidades basadas en la seguridad ambiental, protección personal y conceptos básicos del empleo de plaguicida.

“Este curso nos dio la opción de volver a tomar conciencia en torno a lo que significa el cuidado del medioambiente. Estoy contenta por la participación que tuvieron todos los entes estatales que permitieron llevar a cabo esta iniciativa, porque no solo nos están ayudando a nosotros, sino también a nuestras familias”, comentó la beneficiada Rosa Alcayaga.

Por su parte el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, hizo hincapié en la pertinencia en que se llevó a cabo el curso, ya que “la gente pide alimentos cada vez más sanos y es sumamente importante que nuestros agricultores respondan a esas solicitudes. Me pude dar cuenta que la iniciativa contó con la participación de personas de más de 70 años, situación que demuestra las enormes ganas que tienen nuestros campesinos por continuar aprendiendo”.

Son varios los agricultores usuarios de INDAP que a lo largo de diversas comunas de la región han tenido la oportunidad de optimizar sus procesos productivos, mediante técnicas y herramientas entregadas durante las capacitaciones ejecutadas a través del Programa Transferencia al Sector Público de SENCE.

Al respecto, el Director Regional de SENCE, Claudio Bouchette Cirano, detalló que “nuestro programa nos permite llegar hasta este tipo de beneficiados, personas que comúnmente no podrían tener acceso a capacitaciones otorgadas por SENCE. Sin duda la agricultura es muy importante para el país, por eso nos hace felices que los campesinos participantes de estos cursos puedan mejorar la calidad de sus productos y/o servicios”.

“Las oportunidades de ampliar o mejorar técnicas de producción a través de estos cursos, más la ayuda constante de las demás herramientas de INDAP, son un complemento perfecto para el avance personal de nuestros usuarios, situación que claramente conlleva a mejoras en sus emprendimientos agrícolas. Creemos que vamos por el camino correcto, entregando aportes concretos”, enfatizó el Director Regional de INDAP, Diego Peralta.

Junto con recibir sus diplomas y certificados, los usuarios/as de INDAP recibieron una credencial que los reconoce como aplicadores de plaguicidas, otorgado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último