INACAP
InicioRegiónLaSerenaPDI celebra al personal femenino junto a autoridades de la región de...

PDI celebra al personal femenino junto a autoridades de la región de Coquimbo

Las Detectives y administrativas con que cuenta la institución policial disfrutaron de un desayuno lleno de emociones, música y regalos.

Con motivo de la conmemoración del día Internacional de La Mujer, la Policía de Investigaciones de Chile, no quiso quedar ausente y homenajeó con un desayuno a todo el personal femenino con que cuenta la institución en la Región de Coquimbo.

La actividad se llevó a cabo en las dependencias del casino de la PDI y contó con la presencia del Jefe Regional de la institución, Prefecto Inspector Richard Gajardo Villablanca y el Alcalde Subrogante de la comuna de Coquimbo, Patricio Reyes.

Como institución de servicio público, la PDI, cuenta desde hace varios años con una política permanente de incorporación de las mujeres a los más diversos ámbitos del quehacer policial, permitiendo con ello no sólo el cumplimiento de los compromisos adquiridos a nivel Estado en el ámbito de la equidad de género, sino además reafirmar la convicción que la tarea de nuestra organización no estaría completa sin el aporte diario que realizan las mujeres.

En la oportunidad las autoridades destacaron la labor y los aportes de las mujeres en el desarrollo de la institución y nuestro país.
“Estamos orgullosos de las mujeres de la PDI, nos brindan seguridad y son un aporte importante a la investigación para esclarecer los delitos y el desarrollo de Chile, es un orgullo haber participado de ésta celebración ya que representan a la mujer trabajadora y esforzada, que está dispuesta a entregar su vida por cada uno de los chilenos”, indicó el Alcalde Subrogante de la Comuna de Coquimbo, Patricio Reyes.

Actualmente la PDI tiene una dotación de 4.081 mujeres en labores administrativas y operativas y representan un 32,5% de la dotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último