INACAP
InicioRegiónMontePatriaMonte Patria suma un nuevo camino rural pavimentado

Monte Patria suma un nuevo camino rural pavimentado

Localidad de Colliguay cuenta con más de 3 kilómetros de su vía principal mejorada, a través del programa de “Caminos Básicos” de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Durante años la comunidad de Colliguay en la comuna de Monte Patria, buscó una solución a los problemas de conectividad y polución que provocaba el camino de tierra que atraviesa dicha localidad.

Hoy gracias al programa de Caminos Básicos, impulsado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, dicha problemática va quedando atrás, con la entrega de la pavimentación de 3,6 kilómetros de camino, obras que fueron inauguradas en una simbólica ceremonia, frente a la Sede Social de Colliguay Bajo.

“Para nosotros esto es un sueño. Toda la vida comiendo tierra, la fruta llena de polvo y esto ahora es un cambio, es un sueño hecho realidad, realmente este era una camino muy malo”, señaló Graciela Cuello, Presidenta de la Junta de Vecinos de Colliguay Alto.

Las obras consideraron una solución de lechada asfáltica, la instalación de nuevas señales verticales y la colocación de tachas reflectantes sobre la calzada. ”Si bien este es un trabajo no tan significativo en kilómetros, sí lo es para la gente, para la comunidad del sector. Además fue ejecutado por la administración directa de Vialidad, lo que permitió disminuir los tiempos de desarrollo de la obra”, destacó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Por su parte, el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, recalcó que la concreción de este tipo de iniciativas en localidades rurales “refleja realmente el trabajo que hemos realizado como Gobierno, con un sentido de equidad territorial, justicia social, de cómo éramos capaces de poder llevar, a lugares donde nunca el Estado había llegado, beneficios que hoy se traducen en este camino”.

Para el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, el programa de pavimentación de caminos básicos en la ruralidad, “está permitiendo oportunidades de desarrollo productivo, pero sobre todo seguridad para las personas en su convivencia cotidiana, entre pueblos, incluso con mayor locomoción interurbana. Además de fomentar el turismo y otras actividades económicas que son relevantes para la comuna”.

Los trabajos ejecutados por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, involucraron una inversión cercana a los 260 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último