INACAP
InicioRegiónCoquimboFirman compromiso para avanzar en proyecto de alcantarillado para Pan de Azúcar

Firman compromiso para avanzar en proyecto de alcantarillado para Pan de Azúcar

Un documento en el cual el Ministerio de Obras Públicas se compromete a ampliar el plazo de entrega del tramo urbano emplazado en Pan de Azúcar, de la ruta 43 Ovalle / Coquimbo -iniciativa de mejoramiento vial actualmente en ejecución-, firmaron esa cartera estatal y el Municipio de Coquimbo.

El acuerdo fue firmado con el objeto de permitir que la entidad edilicia porteña pueda gestionar los recursos necesarios para desarrollar el proyecto de alcantarillado y ampliación de agua potable rural contemplado en dicho sector de la comuna.

Así fue refrendado en la sesión ordinaria número 046 del Concejo Municipal de Coquimbo, hasta la cual acudió la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, quien junto con destacar y exponer ante el cuerpo colegiado la alta inversión en la materia impulsada a nivel comunal, participó en la rúbrica del documento. El tramo que hace mención este último, corresponde al sector urbano de Pan de Azúcar, donde, en un total de 12,5 kilómetros, se proyecta el mejoramiento y ampliación de la calzada existente, construcción de ciclovías, veredas, paraderos y zonas de estacionamiento; así como iluminación y paisajismo. El compromiso implica extender los plazos de ejecución de estas obras, y con ello permitir el desarrollo del proyecto de instalación de alcantarillado, en el cual trabaja la Municipalidad.

El Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, expresó que “en nombre del Municipio y el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, agradezco al MOP y a la Seremi Mirtha Meléndez por el apoyo técnico a la labor municipal en materia de obras públicas y las gestiones impulsadas que vienen a solucionar problemas viales para los vecinos; hemos hecho peticiones al MOP y tanto a nivel central como regional, estas han sido recogidas. Valoramos el trabajo y dedicación puestos para sacar adelante proyectos emblemáticos, como en este caso, que refleja un compromiso para concretar la red de alcantarillado en Pan de Azúcar”.

Mirtha Meléndez, Seremi de Obras Públicas indicó que “este compromiso se suma a las inversiones que realizó el ministerio en estos cuatro años en Coquimbo, una de las más altas que ha hecho, es importante realzar la acción mancomunada con el Municipio, donde fuimos pioneros en levantar mesas de trabajo para vincular proyectos con la comunidad, y proyectos concesionados liderados por el MOP. El compromiso que asumimos hoy, es dar plazo e iniciar el segundo semestre del 2019 las obras en Pan de Azúcar que van vinculadas a un proyecto de alcantarillado en la localidad”.

El presidente (s) del Concejo Municipal, Alejandro Campusano, agregó que “estamos muy contentos con el trabajo realizado por el Ministerio de Obras Públicas, y por esta carta de compromiso en torno a dar una solución a un sueño anhelado por el sector rural como lo es el alcantarillado, esperemos que este tramo lo asuma el nuevo Gobierno, el Municipio es parte de este proceso, vamos a continuar realizando gestiones y los esfuerzos necesarios para dar una solución definitiva destinada a concretar esta iniciativa del sector rural, que lleva décadas esperando alcantarillado”.

Patricia Notte representante de la Agrupación de Juntas de Vecinos del sector Rural Cordillera de Coquimbo, recalcó que el mencionado compromiso “es muy importante para nuestra comunidad, pues significa que estamos en pie derecho para la resolución de nuestras necesidades, estamos muy contentos, ya que para la gente lo más importante es contar con alcantarillado”.

Jaime Castillo Aliaga, de Pan de Azúcar, presidente del Comité de Agua Potable Rural, APR, y de la Asociación de APR de la Provincia del Elqui, “es muy importante este compromiso, ya que se trata de proyectos emblemáticos, como alcantarillado y la ampliación de red de agua potable. Nos deja las esperanzas de contar con la aprobación de los dineros para esas iniciativas tan esperadas por la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último