INACAP
InicioRegiónIllapelExitosa participación de Somos Choapa en expo provincial

Exitosa participación de Somos Choapa en expo provincial

A través de una maqueta interactiva y folletería explicativa los asistentes conocieron los proyectos que desarrolla el programa en la provincia, y que reúne los esfuerzos de los municipios de las cuatro comunas de Choapa, Minera Los Pelambres y la comunidad, para aportar al desarrollo sustentable del territorio y el bienestar de sus habitantes.

Por segundo año consecutivo, Somos Choapa participó de la Expo Choapa en Illapel, instancia en la que exhibió una maqueta interactiva, con videos informativos y con entrega de folletería respecto a los programas y proyectos que desarrolla en cada una de las cuatro comunas de la provincia, llamando la atención de niños, jóvenes y adultos.

Respecto al stand de Somos Choapa, los visitantes se mostraron entusiasmados por conocer más sobre cada uno de los proyectos impulsados en las cuatro comunas, haciendo preguntas, requiriendo información y escuchando con atención los videos informativos que la maqueta ofrecía, tales como la Reposición de la Escuela de Canela Alta y la Rehabilitación del Centro Cultural de esta comuna, Proyecto viviendas Aguas Claras, Plaza San Agustín en Salamanca. El Centro Deportivo y Comunitario El Polígono de Illapel, Proyecto Escaleras de la comuna de Los Vilos y La Serpentina, un juego infantil urbano diseñado por ELEMENTAL para Somos Choapa, entre otros.

El programa Somos Choapa se sustenta en una alianza público-privada, expresada en la voluntad de colaboración entre las municipalidades de Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos, la comunidad y Minera Los Pelambres con el objetivo de avanzar y aportar en el desarrollo de la provincia del Choapa y la calidad de vida de sus habitantes.

Fueron en total cuatro días, donde los más de 20 mil asistentes, disfrutaron disfrutar de shows artísticos y de los diversos stands enfocados en los sectores productivos de las comunas del Choapa y la región. “Hemos logrado organizar este tremendo evento, donde participa una cantidad importante de empresas y productores de las comunas. Este es un espacio para la comercialización, para poner en valor a los productores, pero también es una fiesta ciudadana de la provincia de Choapa”, explicó Claudio Ibáñez, intendente de la Región de Coquimbo.

Los vecinos de la comuna destacaron el evento y su significado. “Esto es una entretención; sería bueno que se hiciera más seguido. Me parece muy bonito que haya tantos locales para visitar”, explicó Juan Contreras, vecino de Illapel. Por su parte, Andrea Araya, también señaló que, “hay muchas cosas interesantes, con stands para toda la familia, es un excelente panorama para venir”.

Eric Castro, jefe territorial de Minera Los Pelambres en Illapel, destacó la iniciativa indicando que, “nosotros sabemos que esta es una vitrina importante para los productores de la provincia, y es importante apoyarla. Para nosotros también es importante poder mostrar lo que significa Minera Los Pelambres en la provincia, eso nos permite como compañía acercarnos a la gente, que conozcan las distintas actividades que realizamos, no solamente en el ámbito productivo. Con esto además apoyamos a los productores y juntos hacemos más conocida la provincia del Choapa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último