INACAP
InicioRegiónPunitaquiCon reposición de Liceo y millonaria inversión en Educación Pública inauguran año...

Con reposición de Liceo y millonaria inversión en Educación Pública inauguran año escolar en Punitaqui

En la ceremonia de inicio de año escolar en el Liceo Alberto Gallardo Lorca de Punitaqui se dio el anuncio de la Obra Sello, que permitirá renovar su infraestructura, por una moderna y de altos estándares educativos de más de 11 mil millones de pesos.

“Si hay que poner una nota, en este inicio de clases, le pondría un 7, al trabajo que realizado por el gobierno, a través de educación, en la comuna de Punitaqui. Estamos ad portas de tener el Liceo Sello. Un sueño que parecía tan lejano, que hoy día es una feliz realidad, de contar con un internado y con mejores colegios. Agradecer al gobierno, empezando por la Presidenta de la República, el Ministerio de Educación, la Seremia, el Departamento Provincial de Educación, porque entre todos pudimos sumar y concretar estos hechos, que marcarán la historia de Punitaqui, en educación”, declaró el alcalde de la comuna de Punitaqui, Carlos Araya.

El gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, destacó los más de 50 mil millones de pesos de inversión en Fortalecimiento para la Educación Pública de la Reforma Educacional, en las 15 comunas de la región, que realizó el gobierno manifestando que “la Reforma Educacional ha sido el eje fundamental en el proceso de transformaciones y cambios que iniciamos el 2014. Esta Reforma Educacional nos va a permitir tener mayores y mejores oportunidades para miles de chilenos y chilenas que son menores de edad, otros que están ingresando a la educación superior. Nos vamos con la convicción que hemos cumplido una tarea importante, porque Chile ya no es el mismo. Hoy día muchas familias indistintamente donde nacieron van a poder darles oportunidades a sus hijos”.

En el período de gobierno se promulgaron 29 leyes en educación, que junto a cientos de otras medidas administrativas componen la Reforma Educacional más sólida que se haya hecho en décadas en el país, así lo enfatizó el representante de la Seremi de Educación, Héctor Orellana “el objetivo fue que la educación pase a ser un derecho social y no un bien de consumo. Se han tenido avances en inclusión escolar. El fin al copago ha significado que acá en la región, de un total de 160 mil estudiantes en educación escolar, hoy día 113 mil alumnos están estudiando gratuitamente, que equivale a un 70%. También la implementación del Servicio Local Puerto Cordillera que forma parte de la desmunicipalización que comienza en Coquimbo y Andacollo, junto al Servicio Barrancas de Santiago”.

Liceo Sello de Punitaqui

El Director del Liceo Alberto Gallardo Lorca, Luis Collao, la comunidad escolar lo toma con el mayor beneplácito. Estamos ad portas de contar con una nueva infraestructura que nos permitirá seguir en la senda de mejorar la calidad de la educación de los jóvenes de Punitaqui. Agradecemos a las autoridades por haber batallado con el Mineduc para poder lograr este anhelado proyecto para la comunidad punitaquina”. Actualmente son 300 alumnos, pero con la nueva infraestructura, la capacidad será para 720 estudiantes. El objetivo es captar a los jóvenes de Punitaqui que se van a los liceos de Ovalle”.

El Ministerio de Educación definió que el nuevo Liceo de Punitaqui deberá tener énfasis en la Calidad de los espacios educativos: respecto al confort térmico, visual, acústico, de calidad del aire y al correcto uso de materiales de bajo costo de mantención; Aumento de estándares de superficie en recintos docentes: como aulas, bibliotecas, talleres y laboratorios, que posibilite un mejor desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje; Optimización de las superficies; Inclusión y seguridad en los espacios educativos y Participación de las comunidades educativas: como co -constructores de su propio espacio, tanto en el diseño como en la posterior operación del establecimiento. El proyecto considera una inversión superior a los 11 mil millones de pesos. La Dirección de Arquitectura está a la espera de los resultados de la licitación por parte de la Municipalidad de Punitaqui, para dar inicio a la primera piedra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último