InicioRegiónOvalleAsociación de Dueños de Camiones de Ovalle cuenta con terrenos para implementación...

Asociación de Dueños de Camiones de Ovalle cuenta con terrenos para implementación de futuro puerto seco

El inmueble ubicado al norte de la capital de la provincia de Limarí buscará el desarrollo de una plataforma logística con la futura construcción del Túnel de Agua Negra.

El Seremi de Bienes Nacionales de la región de Coquimbo, Diego Núñez, hizo la entrega formal del inmueble fiscal ubicado en el sector de Recoleta en la comuna de Ovalle, a la Asociación Gremial de Dueños de Ovalle, quienes comenzarán la implementación de un puerto seco considerando la ampliación del puerto seco y la construcción del Túnel de Agua Negra.

La Asociación Gremial de Dueños de Camiones de la Provincia de Limarí, tiene contemplado desarrollar en el terreno citado precedentemente, un proyecto que tiene como objeto el funcionamiento de estacionamientos, resguardo y mantenimiento de camiones y carga, además de agregar una serie de productos complementarios para la habilitación de la plataforma logística comercial de la comuna, provincia y región.

El terreno se ubica en el Lote 11 C-5, sector Recoleta, El Olivo, comuna de Ovalle, el cual tiene una superficie de 6,00 hectáreas.

En sentido, el presidente de la Asociación, Guillermo Fernández, señaló que “hemos cumplido un sueño, debido a la buena disposición de las autoridades, especialmente del Seremi de Bienes Nacionales, quien nos apoyó desde un principio. Queremos desarrollar un proyecto muy ambicioso que tenemos, queremos ayudar a la comunidad descongestionando el centro, disminuyendo la contaminación acústica y el deterioro de las calles, además de tener un lugar para el resguardo de nuestros camiones.

Por su parte, el Seremi Diego Núñez indicó que “estamos muy contentos de poder hacer realidad el sueño de la Asociación de Dueños de Camiones de Ovalle, porque estamos disponiendo de propiedad fiscal para el desarrollo de un proyecto que va en directa concordancia con el futuro de la región de Coquimbo como lo es la construcción de Túnel de Agua Negra y donde la implementación de esta plataforma logística tendrá un papel preponderante”.

La Asociación de Dueños de Camiones de la provincia de Limarí, cuenta con 36 socios y más de 100 camiones, los que han trabajado de manera colaborativa por años para lograr el desarrollo del gremio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último