INACAP
InicioRegiónLaSerenaParticipación de artistas locales destaca en cierre festivalero

Participación de artistas locales destaca en cierre festivalero

La voz de Alexandra Ávalos cautivó al jurado, quien le otorgó el primer lugar luego de su interpretación de la conocida canción “Tormento”.

Fueron dos noches que vinieron a cerrar las actividades de verano que el municipio de La Serena programó para la comunidad, en este caso con el apoyo de una comisión. En su séptima versión el Festival Canta Antena Canta destacó no sólo por los artistas que se subieron al escenario, sino también por el talento de los intérpretes de la competencia que esta vez coronó a Alexandra Ávalos con la canción “Tormento”, como ganadora, recibió de manos del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la Antena de Plata y el cheque con el premio de 300 mil pesos.

“Ya estar participando en ese certamen es tremendamente importante, principalmente porque de los seis que clasificamos para la final cualquiera podía ganar, la calidad de las voces era muy, muy alta, por lo que el desafío era mucho más grande. El hecho de que se generen estas instancias para darnos a conocer me parece maravilloso. Acá uno puede conocer gente muy linda, pero también conocer sus historias porque detrás de cada artista o elección de una canción para interpretar hay una historia para contar”, señaló la joven artista ganadora también del Festival de Las Compañías y quien además adelantó que este año espera poder grabar su primer disco y video clip.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo acompañado del concejal Pablo Yañez, también resaltó el crecimiento que ha tenido el certamen. “Cada año me sorprende más este festival, tanto a nivel producción como el nivel de los participantes. La ganadora tiene realmente una voz privilegiada, las dos noches hemos tenido un marco de público importante, por lo que estoy muy contento y extiendo mis felicitaciones a todos los que hicieron este tremendo festival para que disfrute la comunidad”.

En lo que respecta a los otros premios, María Ángelica Rabanal con “Caruso” fue elegida en segundo lugar, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Miguel Ángel Muñoz, interpretando el tema “Granada”.

En cuanto a los artistas que subieron al escenario, destacó la puesta en escena de la artista local Andrea Castillo, quien incluso compartió escenario con su pequeña hija, como así también la danza del ballet Pedro Aguirre Cerda. El carismático Danko, el doble Internacional de Sandro, quien estaba en la parrilla del viernes, tuvo que repetir su presentación la noche del sábado a pedido del público.

También hubo espacio para el humor con los “Increíbles del Humor”, todo el ritmo del Grupo La Mente, mientras que la noche de cierre estuvo marcada por los tributos a The Beatles y Soda Stereo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último