InicioRegiónLlaman a “perpetuar” la Expo Choapa destacándola como un punto de encuentro...

Llaman a “perpetuar” la Expo Choapa destacándola como un punto de encuentro para los habitantes de la zona

Este sábado estarán presentes Sol y Lluvia y Tomo Como Rey, mientras que la clausura será animada por los Charros de Lumaco. Cada jornada además contempla presentaciones de artistas regionales y locales.

Con un llamado a que la Expo Choapa, en su condición de punto de encuentro para todos los habitantes de la provincia, se perpetúe en el tiempo, el intendente Claudio Ibáñez González y el Gobernador de Choapa Patricio Trigo Rocco, inauguraron la versión 2018 y la segunda consecutiva de la feria más importante de la zona, la cual reúne a más 130 expositores, principalmente productores y emprendedores locales, reviviendo una instancia –que al igual que ahora- centró las miradas de los choapinos durante la década de los 90.

La Expo Choapa 2018 abrió sus puertas a la comunidad durante la tarde del jueves, oportunidad en que ya fueron miles los visitantes que acudieron a la convocatoria, por lo que las expectativas son de igualar o superar los 30 mil visitantes que se estima visitaron este evento productivo – artístico en la versión anterior.

“La organización de este tremendo evento implica un importante trabajo y coordinación con la empresa privada, contando con la participación de un importante número de empresas, productores de las comunas de Canela, Los Vilos, Salamanca e Illapel. Este es un espacio para la comercialización, para poner en valor a los productores, pero también es una fiesta de la provincia del Choapa” señaló el intendente Claudio Ibáñez.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Patricio Trigo, insistió en la importancia de que la Expo Choapa 2018 no desparezca “hemos dado la apertura a la Expo Choapa 2018, una fiesta productiva que ha sido exitosa el 2017. Le damos la bienvenida a todos los visitantes. Queremos que esta Expo Choapa se quede y perpetué en el tiempo. Agradezco el apoyo que nos ha entregado el intendente, el Consejo Regional, los alcaldes de la Provincia de Choapa y especialmente los cientos de productores que están presentes y hacen posible que esta feria se abra para los miles de choapinas y choapinos.”.

En tanto el Consejero Regional, Agapito Santander, hizo un llamado a la comunidad a aprovechar la instancia que catalogó como un esfuerzo común entre el gobierno, los productores, emprendedores y empresas privadas “Espero que asistan muchas personas de la provincia de Choapa y que lo pasen muy bien”.

Finalmente el alcalde de Los Vilos Manuel Marcarian, comentó cuales son los productos con lo que pretenden destacar su comuna “venimos con lo mejor de lo nuestro. Nuestros pescadores están esperando a todos los visitantes con un rico ceviche de loco, traemos el producto estrella de ellos que son los locos en conserva en su caldo, que ya lo tuvimos en una Expo en San Juan en Argentina, trajimos las camas de cuarzo del Valle de Quilamarí, los aceites de oliva y la miel del Valle de Pupio para apoyar la Expo Choapa”.

La Expo Choapa se extenderá del jueves 1 al 4 de marzo, desde las 11:00 a las 00:00 horas, considerando además su programación la presentación de artistas nacionales y locales, destacando entre ellos al Grupo Hechizo, Sol y Lluvia, Tomo Como Rey y Los Charros de Lumaco, quienes se presentarán las jornadas del viernes, sábado y domingo respectivamente.

La entrada a la Expo Choapa es liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último