INACAP
InicioRegiónCoquimboInauguran murales en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

Inauguran murales en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso

El “Mural Coquimbo Unido, 60 años de Historia” es un proyecto postulado por la Corporación Coquimbo Unido y financiado a través del Fondo Cultura del FNDR.

El mural fue instalado al interior del recinto deportivo porteño, con el objeto de contribuir a su hermoseamiento y a potenciar la identidad porteña a través de imágenes que rememoran la historia de Coquimbo y del club deportivo Coquimbo Unido.

El Mural “Coquimbo Unido, 60 años de Historia”, se ubica en el acceso principal por calle Santiago Trigo, donde se observa parte de la historia del club deportivo y de Coquimbo, con reseñas a la indumentaria, hechos que históricos que han marcado a la ciudadanía, homenajes a colaboradores e imágenes relativas a lugares y actividades propias de la idiosincrasia porteña; sumado a la escalera ubicada al frente, en la que se levanta un mosaico en colores negro y amarillo.

El proyecto además considera una extensión hacia los camarines, allí se elaboró la obra denominada “Mural Origen y Pasión Colores Aurinegros” que implica el pintado con colores corporativos e instalación de imágenes y fotografías que permiten hacer un recorrido por la historia del club y el balompié criollo.

Los artistas que participaron en la elaboración de las piezas son Gabriel Bujes y Jorge Llewellyn.

Miguel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario, “buscamos como Municipio, representado en el Alcalde Marcelo Pereira Peralta, que el interior del estadio pueda albergar un museo y trabajaremos para ello, creemos que en este espacio, cuando juegue Coquimbo Unido, el jugador debe conocer y vibrar con nuestra historia, hace casi cien años que estamos jugando fútbol en Coquimbo. La Municipalidad pone esta infraestructura a disposición, y los socios e hinchada con recursos del Gobierno Regional ha participado activamente en el hermoseamiento a través de estas obras, ello refleja un trabajo mancomunado, por tanto, estamos felices de ver esta obra y esperamos que vengan muchas más”.

José Montoya, Consejero Regional, indicó que “este proyecto es financiado por el Fondo de Cultura que busca recoger la cultura e idiosincrasia del pueblo coquimbano a través de estos murales, donde se muestra la historia del club deportivo, uno de los más antiguos del país. Creo que proyectos como este recogen el sentir de los coquimbanos, llamamos a la gente a cuidarlos, esto no tiene que ver sólo con deporte, sino con cultura, esperamos que proyectos como este se sigan replicando”.

Cristian Marín, Presidente de la Corporación Coquimbo Unido, señaló que “postulamos este proyecto, que resultó favorecido con fondos concursables del Gobierno Regional, que esperamos motive el sentido de identidad en la comuna, muchos se emocionan al acercarse a estos murales y ver las imágenes de la historia de Coquimbo y de Coquimbo Unido, es un espacio que hace falta, una instancia para recordar nuestros antepasados y de quienes dejaron todo en la cancha. Queremos seguir desarrollando este tipo de iniciativas donde artistas de la zona puedan desarrollar su trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último