InicioRegiónCoquimboBrasil defenderá título de Copa América Femenina en el Francisco Sánchez Rumoroso...

Brasil defenderá título de Copa América Femenina en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

El campeón vigente de la Copa América Femenina, Brasil, comenzará la defensa su título en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, así se definió en el sorteo que se realizó la mañana de este jueves 01 de marzo en el auditorio del Complejo Deportivo Quilín en Santiago y en el que estuvo presente el municipio porteño, uno de los anfitriones del certamen.

La Copa América Femenina se jugará en Coquimbo, La Serena y Ovalle entre el 4 y el 22 de abril, y el grupo B, encabezado por la selección brasileña, quedó conformado también por Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia; mientras que el A, con Chile como cabeza de serie, está compuesto por los combinados de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú.

En representación del Municipio porteño, el alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, destacó que la comuna siga recibiendo eventos de esta magnitud, especialmente porque es bueno para el turismo y porque también convierte al estadio Francisco Sánchez Rumoroso en uno de los que más torneos internacionales ha recibido desde el 2008, año en que fue reconstruido el estadio Francisco Sánchez Rumoroso bajo la gestión del alcalde Oscar Pereira Tapia. “Estamos muy contentos porque nuevamente seremos parte importante de un torneo internacional. Estamos acá representando al alcalde Marcelo Pereira, porque para la Municipalidad de Coquimbo ser sede de una Copa América no es algo menor. Nos estamos preparando para recibir de la mejor manera a las delegaciones de cada uno de los países competidores, a sus hinchadas y a la gran cantidad de prensa que llegará a nuestra comuna”.

El torneo otorgará cupos para el Mundial de Fútbol Femenino que se celebrará en Francia el 2019, para los Juegos Panamericanos de Lima y para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y será transmitido por televisión abierta en nuestro país a través de Chilevisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último