InicioRegiónCoquimboLabocar de Carabineros entrega recomendaciones para la compra de útiles escolares certificados

Labocar de Carabineros entrega recomendaciones para la compra de útiles escolares certificados

Funcionarios de Carabineros realizaron una campaña preventiva en locales comerciales entregando consejos a compradores y locatarios respecto a la compra de útiles escolares. Además instaron al autocuidado al usar tarjetas bancarias o al sacar la billetera para efectuar el pago.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) a través de su sección especializada en Coquimbo concurrió al centro de la ciudad de Coquimbo para llevar a cabo una campaña preventiva en torno a la compra de útiles escolares ante el regreso a clases de los estudiantes.

Los funcionarios policiales visitaron los locales comerciales del centro porteño y conversaron con los locatarios y compradores respecto a medidas de seguridad que pueden adoptar ante el pronto inicio del periodo escolar y las últimas compras de material educativo.

La principal recomendación fue adquirir especies originales y certificadas, en donde los clientes deben revisar que el producto que se les esté ofreciendo cumpla con las medidas de seguridad y la normativa vigente, para así evitar posibles accidentes en un futuro cuando utilicen los productos, mismo llamado que reiteraron los locatarios para que la ciudadanía no compre en el comercio informal, debido a que los productos no siempre tienen las certificaciones o composición que indican.

Carabineros hizo un llamado de igual forma a cuidar las claves de seguridad al sacar dinero de cajeros automáticos con el fin de evitar el mal uso de los datos por parte de terceras personas. Además, siempre exigir las boletas de respaldo al adquirir cualquier producto en el comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último