InicioRegiónCoquimboFinalizan obras de construcción del nuevo Cesfam San Juan de Coquimbo

Finalizan obras de construcción del nuevo Cesfam San Juan de Coquimbo

Este establecimiento de más de 2.700 metros cuadrados podría abrir sus puertas en abril de este año.

El 2018 ha comenzado con una gran noticia para los vecinos del sector de San Juan en Coquimbo, ya que las obras del nuevo Centro de Salud Familiar de la comuna cuentan con un 100% de avance a la fecha. Un recinto ampliamente esperado por la comunidad y que busca brindar atención digna y de calidad a unas 30 mil personas.

“Estamos muy contentos en cuanto a la posibilidad de dar atención real y como se merece nuestra gente y entregarles dignidad a aquellas personas que no pueden acercarse a otros establecimientos. Los equipos esta vez van a estar mucho más presentes en el territorio”, expresó Manuel Suzarte, Director Cesfam San Juan.

Claudio Ibáñez, Intendente de la Región de Coquimbo, señaló que para el Gobierno la salud ha sido “una prioridad, en nuestro mandato hemos iniciado y terminado la construcción del Hospital de Salamanca, logrado grandes avances con el de Ovalle, que está cercano al 80% de avance, pero también una red de Centros de Salud Familiar donde solamente en la comuna de Coquimbo, tenemos 4 construidos bajo nuestro mandato y el de San Juan es justamente uno muy importante, con una inversión de más de $4.200 millones”.

El proyecto contempla la reposición total del antiguo consultorio del sector, con un moderno edificio de 2.739 metros cuadrados, donde un equipo multidisciplinario de salud mejorará las condiciones de atención de las familias del sector y dará respuesta a las necesidades de los usuarios del sistema público, en una infraestructura de alto estándar.

“Este CESFAM se inscribe en un gran plan de inversiones que ha habido en la región. El centro de Salud de San Juan tiene una larga historia, de unos 15 años, en la que hemos venido trabajando para poder contar con una infraestructura de esta naturaleza. Este es un centro altamente demandado por el sector de San Juan y la comuna de Coquimbo, para nosotros ha sido un logro importante. Hay una cambio sustantivo para la atención, la calidad del trabajo que ejercen los funcionarios y obviamente para los sanjuaninos, que se van a sentir orgullosos y contentos de contar con esta infraestructura que esperamos pronto pueda entrar en operaciones”, indicó Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo.

Este nuevo establecimiento se encuentra en proceso de autorización sanitaria y podría abrir sus puertas en abril de este año. La construcción del CESFAM constituye “un momento histórico para nosotros porque creo que nunca había habido una inversión tan alta en materia de infraestructura de salud y eso de alguna manera habla de la capacidad que ha tenido el Gobierno de la Presidenta Bachelet de poder apoyar la labor que tenemos en las comunas, particularmente en Coquimbo, donde hay una necesidad muy grande, por el aumento de la población”, sostuvo Patricio Reyes, alcalde (s) de la comuna.

El nuevo Centro de Salud Familiar de San Juan incluye áreas clínicas, de urgencia, administrativas, una unidad de farmacia, espacios comunes y máquinas deportivas al aire libre, entre otras modernas dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último