InicioRegiónJunaeb Coquimbo realizó reuniones comunales para dar a conocer nueva licitación del...

Junaeb Coquimbo realizó reuniones comunales para dar a conocer nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar

El Director Regional de Junaeb, John Cortés Ibacache, realizó una serie de reuniones con alcaldes y departamentos de educación de la Región de Coquimbo.

En la instancia la autoridad regional entregó antecedentes de la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar que se adjudicó la empresa Merkén SPA por los próximos 5 años en toda la región; destacando en este nuevo contrato la implementación de la certificación en norma de calidad ISO 22000 (sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos) y la norma NCh-2861:2011 (HACCP), que aseguran la trazabilidad de los procesos productivos de la cadena alimentaria y, por lo tanto, la calidad de la comida que reciben los estudiantes.

Respecto a esta serie de reuniones Cortés destacó que “tenía como principal objetivo el lograr las coordinaciones para que la alimentación esté el día 5 de marzo en cada uno de los establecimientos educacionales; alimentación caliente y con la minuta que corresponde”.

La autoridad regional agregó que “redoblaremos los esfuerzos para estar supervisando y velando por que se cumpla al pie de la letra la licitación por la cual Contraloría tomó razón”.

Otras medidas que se consideran en esta nueva licitación son el aumento en la oferta de verduras a los estudiantes y la eliminación de los menús con baja aceptabilidad, que se enmarcan en el desarrollo de Contrapeso, el Plan Contra la Obesidad Estudiantil de Junaeb, política que busca disminuir en un 2% los índices de obesidad y sobrepeso de la población escolar.

En relación a esta jornada de retroalimentación el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “fue bastante positiva. Junaeb ha ido mejorando en calidad y en todos los aspectos del servicio de alimentación que entregan a nuestros estudiantes. Ahora con esta licitación viene una empresa nueva y esperamos que lo haga bien. Estamos contentos por los estudiantes que recibirán el beneficio, ya que en la medida que estén bien alimentados van a rendir mucho más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último