InicioPolicialesPDI incauta especies fosilizadas desde feria artesanal

PDI incauta especies fosilizadas desde feria artesanal

Cinco Locatarios del sector de Pisco Elqui mantenían en exhibición conchas, dientes y ammonites, por lo que se procedió a adoptar el procedimiento por infracción a la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales, siendo detenidos por los Detectives.

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, mientras realizaban diversas diligencias por el sector de Pisco Elqui, se percataron que en una feria artesanal locatarios se encontraban exhibiendo en sus puestos una serie de especies fosilizadas, cuya venta se encuentra prohibida en nuestro país.

“Los Detectives procedieron adoptar el procedimiento por infracción a la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales e incautar un total de 57 piezas protegidas y deteniendo a un total de cinco personas, mayores de edad, uno de ellas de sexo femenino”, indicó el Subprefecto Cristian Rocco de la Bicrim de Vicuña.

Las especies corresponden a conchas, ammonites y dientes y pertenecen al patrimonio cultural de nuestro país.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y por orden del Fiscal del caso se instruyó que los cinco detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Vicuña.

En tanto las especies fueron remitidas a Monumentos Nacionales para su estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último