INACAP
InicioCulturaProyecto “Movilizarte” dirigido a artistas regionales y organizaciones culturales extiende convocatoria

Proyecto “Movilizarte” dirigido a artistas regionales y organizaciones culturales extiende convocatoria

Los y las artistas podrán postular con trabajos que pongan énfasis en la familia, niños y niñas posibilitando la formación de nuevos públicos.
Con el propósito de promover y ampliar la participación de artistas y organizaciones culturales de la región “Movilizarte” extendió su plazo de postulación hasta el viernes 23 de febrero.

La iniciativa que ejecuta la Corporación Cultural de Vicuña-como parte del proyecto Red de Espacios Culturales de la región de Coquimbo- apunta a la difusión de proyectos de artistas regionales que pongan en valor el patrimonio y la formación de nuevas audiencias, además de la creación y articulación de una red en torno a la difusión del teatro, la danza, la música local.

Es por ello que el alcalde de la comuna de Vicuña y presidente de la Corporación Cultural de esa comuna, Rafael Vera, reiteró el llamado a quienes se sientan atraídos de participar en este innovador proyecto que permitirá la itinerancia de artistas locales entre cuatro comunas y espacios culturales de la región de Coquimbo además de potenciar el patrimonio desde los territorios. “Invitamos a que formen parte de esta importante instancia que nos permitirá trabajar de manera mancomunada con otros espacios culturales de la región promoviendo la itinerancia en diferentes disciplinas artísticas, visitando estos espacios culturales abiertos a la comunidad; esperamos sus postulaciones es muy importante que los talentos sean conocidos demostrando que tenemos tremendos artistas locales”, expresó.

Los espacios culturales que forman parte de “Movilizarte” son el Teatro Municipal de Ovalle, Centro Cultural Palace de Coquimbo, Corporación Cultural Municipal de Vicuña y Centro Cultural Huaquilonko de la comuna de Monte Patria, puntos donde se desarrollará el proyecto y localizarán las itinerancias.

Convocatoria

Movilizarte cuenta con el financiamiento del Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y se encuentra en pleno proceso de postulación por lo que la Corporación de Cultura del municipio de Vicuña hizo un llamado a presentar propuestas de alta calidad artística regional con el propósito de configurar una oferta nueva y variada para las comunas de Vicuña, Monte Patria, Coquimbo y Ovalle.

Las bases se encuentran en www.movilizarte.cl y la recepción de propuestas debe ser vía correo electrónico dirigido a produccion.movilizarte@gmail.com con plazo 23 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último