InicioRegiónAndacolloCuatro organizaciones sociales de Andacollo reciben el Fondo Presidente de la República

Cuatro organizaciones sociales de Andacollo reciben el Fondo Presidente de la República

Fondo Social apoya proyectos presentados por las propias organizaciones para ayudar en su labor diaria con la compra de materiales para talleres o bien equipamiento para sedes.

La Junta de Vecinos N°4 del Curque, el Club Deportivo Huracán, el Centro de Madres Flor de Luna y el Centro de Madres Angélica Lobos fueron las 4 organizaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, que en esta ocasión entregó un monto para Andacollo que asciende a los $4.141.640.

El Ministerio del Interior, a través del Fondo Social Presidente de la República, tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno. Estos proyectos deben estar orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, además de prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.

El Centro de Madres Angélica Lobos se adjudicó cerca de un millón de pesos que utilizarán para la compra de materiales para un taller que desarrollan con telas, bordados y tejidos. Su presidenta Betty Pastén Godoy, agradeció el aporte monetario para concretar este proyecto. “Estamos agradecidos porque las integrantes van a poder realizar sus trabajos con estos materiales, somos 16 socias y trabajamos en el sector Las Catanas”.

El club deportivo Huracán obtuvo $1.499.060, recursos con los que comprará sillas y mesas para su sede, mientras que la Junta de Vecinos de El Curque comprará panderos, bombos, acordeón y otros instrumentos musicales para un grupo que desarrolla presentaciones. Además, el Centro de Madres Flor de Luna también comprará materiales para sus talleres de confecciones y bordados.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que “este fondo va en apoyo de las organizaciones sociales, justamente para su mejor valoración para ir disminuyendo la brecha y las desigualdades, y de esta manera irle otorgando valor a un concepto que es la democracia participativa, para que ellos puedan tener también mejores opciones de funcionar, de validarse con sus vecinos”.

Los concejales Dixon Pastén y César Rojas agradecieron el aporte y valoraron el trabajo que desarrollan los grupos en la comuna andacollina, que goza de un buen número de juntas de vecinos, clubes deportivos y centros de madres.

La entrega de los cheques se oficializó en el salón Padre Hurtado del municipio de Andacollo. En la ocasión se hizo un llamado a los vecinos a estar atentos a las nuevas postulaciones del Fondo Social Presidente de la República este 2018 que comenzarán durante el primer semestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último