InicioRegiónAndacolloRealizan trekking familiar en Andacollo

Realizan trekking familiar en Andacollo

Organizado por la Oficina SENDA Previene y el municipio local en el marco de una campaña preventiva veraniega.

“Más Conversación, Menos Riesgo, por un Verano Libre de Drogas” es el nombre de la iniciativa que promueve el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la época estival y que busca promover estilos de vida saludables en niños y jóvenes a través de mensajes que estén en sintonía con sus principales necesidades.

En el marco de esta campaña, en Andacollo se organizó un trekking familiar de 4 kilómetros por el sector rural de El Toro, hacia el cerro “El Runco”, colindante a La Caldera, con la participación de cerca de 50 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

“Uno de los objetivos centrales de la campaña de verano de SENDA es generar instancias de encuentros familiares, con espacios para compartir entre padres e hijos, en actividades entretenidas y deportivas, entregando el mensaje que se puede pasar bien sin el uso de alcohol y drogas”, comentó Mauricio Segovia, coordinador de la Oficina SENDA Previene Andacollo.

La caminata, que duró cerca de dos horas, contó con dos puntos de hidratación en el trayecto, finalizando en la cima del cerro con una hermosa vista del atardecer y disfrutando de churrascas con queso.

Esta actividad fue apoyada por diversas oficinas municipales como la Oficina del Deporte y el Programa de Desarrollo Local PRODESAL-PADIS a través de su funcionario Rodrigo Pastén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último