INACAP
InicioRegiónCorso llenó de colores las calles de Vicuña cerrando el Carnaval Elquino...

Corso llenó de colores las calles de Vicuña cerrando el Carnaval Elquino 2018

Durante dos días se vieron pasar por la Avenida Las Delicias disfraces, comparsas y carros alegóricos.

La avenida de Las Delicias de Vicuña fue el epicentro este fin de semana del Carnaval Elquino 2018, pues durante sábado y domingo se vieron desfilar comparsas, batucadas, disfraces y carros, alegrando esta fiesta veraniega del Valle del Elqui.

Todo comenzó a las 17:00 horas con la Fiesta de la Vendimia, en donde vecinos y turistas disfrutaron de concursos como comerse el racimo con las manos atadas, tomarse la piscola más grande, entre otros entretenidos concursos.

Una de las participantes fue Evelyn Rozas de la comuna de Recoleta de Santiago, quien indicó que fue una vez más “una fiesta llena de tradición, con mucha entretención, por eso nos motivamos a venir con la familia, la pasamos espectacular el fin de semana, con ganas de volver el próximo año”, sostuvo.

Luego de la fiesta de la vendimia continuó el corso, que este 2018 se dividió en dos días, el sábado para las comparsas y el domingo para los carros y el gran carruaje de las reinas del carnaval. Esto fue bien evaluado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien sostuvo que “durante dos los días hubo mucha gente acompañándonos, lo que nos dejó contentos. El verano fue muy entretenido en Vicuña, con muchas actividades para todas las edades, felicitar a cada una de la reinas que nos acompañaron por más de un mes, especialmente a Sharon Rivera Pozo, quien es nuestra reina 2018”, opinó.

Tal como lo decía el alcalde Vera, la Reina del Carnaval Elquino 2018 fue Sharon Rivera Pozo, quien durante este corso fue acompañada de la Virreina Crishna Ángel; Janyra Kemus, Miss Actitud; Margarita Pastén, Miss Elegancia; Nayaret Espejo, Miss Rostro; y Melany Vergara, Miss Simpatía.

En cuanto a los ganadores del corso de este 2018 primer lugar comparsa fue para Caporal Centralista San Miguel filial La Serena; segundo lugar la Película Coco de Café Frida; y el tercer lugar Batucada Bloco Ilufoz

En disfraz el primer lugar fue para Cantinflas, “El Barrendero”; segundo lugar para “El Loro Fantasía”; y el tercer lugar “Cascabel Fantasía”.

En carros el ganador 2018 fue para “Fantasía de la Selva” de la localidad de Altovalsol; el segundo lugar de “100 años de Violeta Parra” de Serafín Zamora; y el tercer lugar “Los Indios Diaguitas” del club de adultos mayores Clara Luz del Alba de Diaguitas.

María Isabel Varas es parte de la familia ganadora, quien se mostró muy feliz al recibir este premio, ya que es segunda vez que vienen a Vicuña a participar. “Esta vez nos tocó ganar, nos vamos muy contentos y agradecidos de esta gran fiesta tradicional de Vicuña, nos presentamos como familia, todos trabajamos para esto y lo logramos, felicitaciones a la municipalidad y a su alcalde por tan bonita actividad”, sostuvo.

Quien también estuvo participando fue la alcaldesa de la comuna de Peñalolén, Carolina Leitao, autoridad que estaba de vacaciones y aprovechó de disfrutar de esta tradicional fiesta veraniega. “Es una celebración muy bonita, llena de tradición, se nota el esfuerzo de las familias de desarrollar esta linda fiesta, felicitaciones a todos por este cierre de carnaval”, dijo.

El Carnaval Elquino cierra de forma definitiva el sábado 24 de febrero con la Noche Ranchera, previo a aquello se vivirá el aniversario 197 de Vicuña, en donde se desarrollarán los actos protocolares y se destacarán a 16 vecinos e instituciones de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último