INACAP
InicioTendenciasSnacks saludables para las vacaciones

Snacks saludables para las vacaciones

Durante el verano los cambios de rutina pueden llevarnos a no comer de la mejor manera. Los frutos secos, huevos duros, cereales sin azúcar y frutas frescas son algunas de las mejores colaciones para consumir durante esta temporada y mantenerse saludables.

Bien es sabido que, durante la temporada de vacaciones, y sobre todo en verano, son muy comunes las tentaciones y antojos repentinos. El cambio de hábitos diarios, las elevadas temperaturas y los distintos panoramas suelen provocar que no comamos de la forma más adecuada, por lo que resulta importante preocuparse por mantener una alimentación balanceada y cuidar lo que consumimos.

Según explica la nutricionista y coordinadora del Programa Vida Saludable de Aramark, Evelyn Figueroa Amarales, más que evitar ciertas comidas o restringirse de ciertos productos, lo recomendable es: mantener un equilibrio, no saltarse comidas, ingerir alimentos cada 3 ó 4 horas y beber bastante líquido. “Mantener buenos hábitos de alimentación no es sinónimo de aburrido, ya que la idea es comer rico, pero teniendo en cuenta la calidad de lo que comemos. Con esto me refiero a alimentos que nos entreguen beneficios como fibra, proteínas, grasas buenas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales”, asegura.

En cuanto a las colaciones más recomendables para el verano, éstas tienen que ser divididas en porciones adecuadas, ya que no basta con comer sano, sino hay que comer lo justo y necesario. “Se estima que el mejor snack es el que nos aporte menos de 15 gramos de carbohidratos por porción, menos de 150 kcal y que entregue beneficios positivos a nuestro organismo. Por ejemplo, lo ideal sería un huevo duro o 30 gramos de frutos secos, equivalentes a un puñado del porte de la palma de la mano”, explica la nutricionista.

Ya que en verano son muy comunes las actividades al aire libre, paseos y viajes, resulta muy útil contar con snacks que sean saludables y simples de preparar. Para los amantes de las verduras, los palitos de apio y zanahoria son una muy buena opción, ya que además de ser sanos, pueden almacenarse fácilmente. Aunque muchas personas optan por consumir los productos que se venden por ejemplo en la playa, la verdad es que su aporte nutritivo no es el óptimo ya que, por ejemplo, un solo pan de huevo puede llegar a contener más de 200 calorías. “A pesar de que los cuchuflíes y barquillos son las típicas tentaciones playeras, muy apetecidas tanto por niños como por adultos, no son recomendables por su alto contenido en azúcares simples”, asegura Evelyn Figueroa.

También es necesario considerar que, así como las colaciones son importantes, también lo es el líquido. En promedio, una persona debiese consumir al menos un litro y medio de agua al día sobre todo en épocas de calor donde mantenerse hidratado es fundamental para la salud.

Aunque durante el verano es muy común que cambiemos de cierta forma lo que comemos, es importante hacer lo posible por mantener un equilibrio ya que la alimentación juega un papel fundamental en la salud de las personas. Existen muchas opciones de snacks para comer durante las vacaciones que, además de ser deliciosos, constituyen un excelente aporte nutritivo para nuestro organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último