El imputado aprovechó que era pareja de una tía materna de la víctima para cometer el ilícito.
Los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena en conjunto con Detectives de la ciudad de Copiapó, lograron detener a un sujeto que se mantenía prófugo de la justicia por el delito de Abuso Sexual en contra de una niña de siete años de edad.
Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron el año 2016 en la ciudad de Copiapó y el imputado se había aprovechado que mantenía una relación con la tía de la menor para proceder a agredirla sexualmente en su domicilio.
“La investigación desarrollada por la PDI , determinó que el sujeto habría cometido el delito cuando la menor se encontraba sola en el domicilio y luego la había amenazada para no contar a sus familiares de los hechos”, indicó el Subprefecto Eduardo Rojas de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.
Finalmente el hombre de 46 años de edad identificado con las iniciales J.C.P.V fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena, para luego trasladarlo con personal de Gendarmería a Copiapó.