InicioDeportesCoquimbo será sede de Sudamericano de Vóleibol Playa por cuarto año consecutivo

Coquimbo será sede de Sudamericano de Vóleibol Playa por cuarto año consecutivo

Duplas de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile animarán la competencia que se disputará a contar de este viernes.

Ayer jueves se realizó el lanzamiento oficial del Grand Slam DIRECTV by Coquimbo 2018, tercera etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, que reúne a las mejores duplas del Continente.

En el evento estuvo presente Patricio Reyes, Alcalde (S) de Coquimbo; Jorge Pino Madrid, Presidente de Fevochi; Bernardita Muñoz, Directora (S) del IND Región de Coquimbo y las duplas representantes de Ecuador, Venezuela y Chile.

El torneo, que se disputará entre hoy viernes 16 y el domingo 18 de febrero, convocará la presencia de Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Chile en la arena de la playa de Peñuelas. La etapa clasificatoria partirá hoy desde las 11:00 horas.

Chile estará representado por cuatro parejas en la serie femenina y por seis duplas en la competencia masculina, donde destacan los primos Marco y Esteban Grimalt, que vienen de obtener el segundo lugar en el Circuito Sudamericano de Rosario, Argentina.

En la serie femenina, lideran la delegación chilena la primera pareja del Ranking Nacional, que integran Pilar Mardones y Paula Vallejos.

“Llegamos bien. Somos una pareja nueva, que se está recién conociendo, pero los resultados nos han dado muestra que vamos por buen camino. Me encanta jugar acá. El escenario es perfecto y la gente es muy cariñosa” dijo Mardones.

La deportista Mishelle Molina Pacheco proveniente de Ecuador comentó que “Estamos con la expectativa de mostrar nuestro juego, esperamos estar en el podio, caso contrario, estar en la semifinal, hemos entrenado muy duro, estamos en perfectas condiciones para competir”, sostuvo.

Jorge Pino Madrid Presidente de la Fevochi dijo que, “Nosotros estamos en una etapa de revolución del voleibol, hoy nos sumamos a un proyecto país, se consiguió la posibilidad de realizar los panamericanos 2.023, para nosotros son los juegos olímpicos, hemos mejorado nuestro proyecto de voleibol playa, tenemos a los primos Grimalt, creemos que podemos sumar otros nombres para dar una opción a nuestro país y entregar un podio a Chile, esa es nuestra meta final”.

También comentó que, “Para nosotros, el Circuito Sudamericano es uno de los eventos más importantes del año, pues nos permite la posibilidad de probar nuestro nivel deportivo y nuestra capacidad organizativa, y en ambos aspectos los resultados han sido excelentes”.

Patricio Reyes alcalde (s) de Coquimbo comentó que, “Para Coquimbo este torneo es uno de los eventos más importantes que tenemos en el año y nos confirma como la capital del deporte de playa en la puerta norte de Chile. Es cuarto año que somos sedes de este torneo y eso nos llena de orgullo” dijo Reyes.

“El voleibol playa ya se quedó en la región. Nosotros tenemos este deporte todo el año, a través de una escuela que funciona muy bien y por la cual nos sentimos muy orgullosos. Estoy segura que este estadio se va a llenar y que será un gran torneo”, sostuvo Bernardita Muñoz.

Cobertura desde Chile y a través de la pantalla de DIRECTV para toda la región

Por cuarto año consecutivo la pantalla de Directv Sports será protagonista del mejor Voleibol sudamericano junto la mejor tecnología en cuanto a transmisiones deportivas.

La nueva edición del Sudamericano de Vóleibol Playa DIRECTV by Coquimbo llegará a más de seis millones de hogares en Latinoamérica por las pantallas de DIRECTV Sports (SD 617 y HD 1617), los días 17 y 18 de febrero, desde las 15:40 horas; los con todos los pormenores de este encuentro que podrán seguirse también a través de redes sociales, en la cuenta de Twitter @DIRECTVChile y utilizando el hashtag #VoleixDIRECTV.

Chilenos que participarán en la etapa sudamericana de Coquimbo

Femenino:

Chile 1: Pilar Mardones / Paula Vallejos.
Chile 2: Francisca Rivas / Josefa Izquierdo.
Chile 3: Stephanie Borgstedt / Fabiana Urretaviscaya.
Chile 4: Francisca Moya / Paula Castro.

Masculino:

Chile 1: Marco Grimalt / Esteban Grimalt
Chile 2: Cristóbal Martínez / Rodrigo Salinas.
Chile 3: Juan Carlos Chamy / Gonzalo Sierra.
Chile 4: Ignacio Zavala: Ignacio Frazzoni.
Chile 5: Vicente Droguett / Gaspar Lammel.
Chile 6: Pablo Orozco / Juan Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último